Más noticias de esta sección << 3 de 32 >>

Inicio :: Nacional jueves 07 de feb, 2008

R I E C + - S

Inspeccionan toma de pozos en Tabasco

Por: El Universal/Tabasco.

La Procuraduría General de la República (PGR) inició averiguaciones previas para ubicar a los responsables, al parecer afines al PRD, que participaron en la toma de pozos petroleros en Tabasco esta semana, a partir de denuncias interpuestas por los representantes legales de Petróleos Mexicanos.

Víctor Emilio Corzo Cabañas, Subprocurador de Control Regional y Procesos Penales de la Procuraduría General de la República (PGR), detalló que se analizan videos y fotografías sobre los grupos que participaron en éstos hechos, para determinar su responsabilidad penal, ya que existió flagrancia.

Aunque el funcionario no detalló los delitos que pudieran configurarse, luego de que el martes pasado un grupo de campesinos de los municipios Jalpa de Méndez, Nacajuca y Cunduacán bloquearon los accesos a la Batería de Separación Iride, en la comunidad de Cunduacán; además de que en el municipio de Huimanguillo, otros grupos obstuyeron las entradas a los campos petroleros Ogarrio, Blasillo y La Venta.

El bloqueo que duró 30 horas y que se denominó "Hoy No Circula PEMEX" fue realizado por campesinos encabezados por el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ovidio Chablé, como una medida para exigir que la paraestatal indemnice a los campesinos que han visto afectados sus cultivos y viviendas por los derrames de hidrocarburos, productos tóxicos y contaminación que generan las operaciones en estas zonas petroleras.

313


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Quién aplicará mejor el Reglamento Vial (multas por usar celular, maquillarse, tirar basura mientras se conduce)?
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ninguno
  • No sé

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113