Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Subirán salarios en el Infonavit en base a la inflación

Subirán salarios en el Infonavit en base a la inflación

Subirán salarios en el Infonavit en base a la inflación

NOTIMEX

El Sindicato y la Administración del Infonavit firmaron el nuevo Contrato Colectivo de Trabajo, en el que se acuerda que en los próximos cinco años, el aumento salarial se dará con base a la inflación, informó Víctor Manuel Borrás Setién.

El director general del Instituto agregó que por primera vez en la historia del Infonavit, se establece un esquema de compensación variable, que premiará la productividad de empleados, cumplimiento y contribución a las metas de sus equipos de trabajo.

Agregó que este nuevo contrato garantiza un trato equitativo e igualitario para todos sus trabajadores, mediante la creación de un Comité Institucional Disciplinario que analizará y dictaminará casos tanto de personal sindicalizado como no sindicalizado.

En presencia del titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Javier Lozano, dijo que también responsabiliza al Sindicato de la capacitación de sus agremiados, para lo cual este año se le destinarán alrededor de diez millones de pesos.

Entrevistado al término del evento, el funcionario federal precisó que las compensaciones serán de hasta 30 días por año, 15 días por cada semestre, es el primer enfoque que se tiene y cada año se irá revisando de qué manera se incrementan, agregó.

“Aquí hay un acuerdo de largo plazo, el salario debe evolucionar igual que la inflación y todo de ahí para arriba son ganancias en productividad, pero no medidas de manera general, sino medidas individualmente por cada trabajador”, apuntó.

Borrás Setién resaltó que existen criterios como los bonos de puntualidad que se eliminaron pero que ahora se integran de manera directa al salario de los trabajadores.

Respecto a la evaluación, apuntó que dentro del Infonavit se tienen sistemas internos para ello, aunque los mandos medios son los que evaluarán la productividad en función de los factores objetivos, por medio de mecanismos electrónicos.

Al respecto, el secretario del Trabajo, quien fungió como testigo de honor, señaló que este nuevo contrato hará historia en México, pues era algo que parecía imposible y se logró, además que con ello se apuesta por la transparencia.

Puntualizó que en 2007 el Infonavit se ubicó dentro de las 100 empresas mejor calificadas y fue la número uno dentro de las entidades públicas; además subrayó la buena relación entre el Sindicato y la Administración.

De acuerdo con información del Infonavit, cada trabajador podrá recibir por la compensación hasta 30 días de salario tabulado anuales; hasta 15 días de salario al año estarán sujetos a la evaluación de desempeño individual que realiza el jefe inmediato.

Adicionalmente, cada trabajador podrá recibir hasta 15 días de salario al año, dependiendo de la evaluación global de la Delegación, Coordinación o Subdirección General que le corresponda.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Subirán salarios en el Infonavit en base a la inflación

Clasificados

ID: 329783

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx