Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Koki Kameda hace favorito a Mijares

El japonés Koki Kameda pronostica una victoria para
Cristian Mijares contra José Navarro. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El japonés Koki Kameda pronostica una victoria para Cristian Mijares contra José Navarro. (Fotografía de Jesús Galindo López)

EL SIGLO DE TORREÓN

Torreón, Coah.- Cristian Mijares debe ganar a José Navarro por decisión, dijo ayer el japonés Koki Kameda, en una visita de cortesía a las instalaciones de El Siglo de Torreón, el peleador oriental basa su pronóstico en el hecho de haber intercambiado golpes con ambos púgiles.

“Siento muy fuerte a Cristian Mijares, ya hicimos guantes durante ocho rounds y creo que deberá imponerse a José Navarro, con quien también ya he intercambiado golpes”, aseguró el ex campeón mundial de peso minimosca durante su visita a este diario.

El púgil japonés habló sobre su experiencia al hacer guantes con Mijares: “llevamos dos entrenamientos de cuatro rounds cada uno, nos tiramos fuerte porque de lo contrario las sesiones de boxeo de nada servirían, siento a Cristian muy fuerte para su pelea, seguramente porque ésta ya se encuentra a muy pocos días”.

Kameda dijo que sus planes son trabajar junto a Mijares miércoles y jueves, mientras que el viernes realizará un entrenamiento de carácter físico en el Puente de Ojuela. Kameda llegó a Torreón después de tres días en el Distrito Federal, por lo que los primeros días de entrenamiento fueron difíciles para él, aunque aseguró sentirse ya al 100 por ciento.

Al cuestionarlo sobre el mejor peleador mexicano que ha visto en acción, Kameda respondió de inmediato, Julio César Chávez y Jorge Arce, “cuando vi el triunfo de Cristian sobre el ‘Travieso’ comprendí la calidad de Mijares, por eso me nació la ilusión de entrenar con él, porque me puede ayudar en las peleas que espero tener contra mexicanos como Martín Castillo o Fernando Montiel, ojalá algún día pueda pelear en Torreón, me daría mucho gusto porque es una ciudad que me ha tratado muy bien y es mucho mejor de lo que imaginaba”.

Kameda señaló que ya fue campeón mundial minimosca, por lo que ahora busca el título mosca y más adelante, antes de cumplir 25 años, el supermosca, aunque no cree que enfrente a Cristian Mijares, ya que el lagunero pronto buscará el campeonato en peso gallo; Kameda tiene actualmente 21 años de edad, ya que nació en Osaka, Japón, el 17 de noviembre de 1986.

El púgil oriental dijo que le gustaría que su hermano, que en la actualidad es peleador amateur en el Distrito Federal, viniera a pelear a Torreón. “Ya tiene algún tiempo allá como amateur pero no ha encontrado las oportunidades que quisiera, a mí me gustaría que viniera a Torreón y participara en los torneos amateurs que aquí se realizan, ojalá eso se pueda concretar en un futuro cercano”.

Recalcó su agradecimiento a Torreón por la hospitalidad que encontró. Para finalizar, habló sobre su familia: “somos tres hombres y una mujer, ella estudia el segundo año de secundaria”. Y en buen español comentó: “además es muy bonita”.

Leer más de Deportes

Escrito en: Cristian Mijares

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El japonés Koki Kameda pronostica una victoria para
Cristian Mijares contra José Navarro. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 329561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx