Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

TOM PETTY, DE CANCIONES

por Luis Demetrio Moreno Calvillo

Tom Petty y sus Heartbreakers se presentaron ayer en el show de medio tiempo del Superbowl XLII, lo que para mi significo que por primera vez en muchos años la NFL escogiera a un músico perfecto para tal evento.

Recientemente el acto musical del Superbowl estaba confinado a estrellas adolescentes de hip hop o pop marca MTV, o a grandes megaleyendas del Rock and Roll británico, cuya música no se comunica con el fan promedio estadounidense del deporte de las tacleadas. Tom Petty es lo contrario, su música de apariencia sencilla sabe reflejar de forma idónea la complejidad de la condición humana sin complicarse tanto, creando un feeling que sabe llegar al espíritu de un trabajador estadounidense, y de cualquiera que lo sepa apreciar, con sus logros y sus fracasos.

¿Quién no se emociona al escuchar Free Falling? es la melodía perfecta para cuando tenemos esa sensación de que nuestra vida va en caída libre y no tenemos dirección sobre la misma, al escucharla irremediablemente nos reconforta el espíritu. Into the Great Wide Open es otra memorable canción que nos habla de seguir ese sueño de fama que nos vende la cultura pop de nuestros días y la cual tantos jóvenes desgraciadamente compran. De esta canción no podemos olvidar ese video del ascenso y caída de un joven Johnny Deep rock star. Learning to Fly es otra melodía de Tom Petty que me gusta mucho, nos plantea que debemos aprender a volar sin tener alas, siendo el hecho de no tener alas (dinero, contactos, estudios o lo que ustedes quieran) la excusa perfecta que a diario tenemos para no querer crecer como personas y volar por nosotros mismos. Don´t Come Here No More es otro clásico de este cantautor, que a pesar del alucinante video Carroliano, la letra nos habla de cuando ya no queremos que se nos acerque una persona que queremos mucho pero que por lo mismo nos ha hecho daño.

Estos solo fueron sencillos exitosos que quedaron marcados en el inconsciente colectivo de la música norteamericana, pero lo cierto es que Tom Petty también ha sabido regalar grandes álbumes de estudio, sin necesidad de sencillos éxitos, como el disco del año 1994 Wildflowers, que se disfruta de principio a fin y que fuera producido por Rick Rubin.

En 2002 editó el álbum The Last DJ, que era en si una crítica a la industria musical y al apoyo que esta le da a propuestas pobres y estultas. No hace mucho en VH1 Tom Petty crítico a la misma cadena, al decir que esta ya no programaba videos donde aparecieran músicos tocando, lo que irónicamente representaba que ya no apoyaban a los músicos dentro de la industria musical. Maestro de la escuela de verano de Rock and Roll a la que asistió Homero Simpson y miembro de los Traveling Wilburys, Tom Petty y su banda los Heartbreakers, son toda una referencia dentro del Rock and Roll norteamericano.

[email protected]

disfrutandodelsonido.blogspot.com

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 329180

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx