Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Kameda entrenará con Cristian Mijares

Koki Kameda y Cristian Mijares se encontraron en el Aeropuerto Francisco Sarabia, el japonés viene a entrenar en el establo del campeón del mundo. (Fotografías de Jesús Galindo)

Koki Kameda y Cristian Mijares se encontraron en el Aeropuerto Francisco Sarabia, el japonés viene a entrenar en el establo del campeón del mundo. (Fotografías de Jesús Galindo)

Claudio Marínez Silva

El Siglo de Torreón

Torreón, Coah.- Koki Kameda, ex campeón mundial minimosca del CMB, arribó ayer a esta ciudad con el fin de entrenar cuatro días en el establo del monarca universal supermosca Cristian Mijares, que acudió a la terminal aérea a dar la bienvenida al peleador oriental.

Además de Cristian Mijares, el promotor Ignacio Huízar y Guillermo Rocha acudieron a recibir al púgil japonés, quien señaló que hoy a las 13:00 horas Mijares y Kameda van a sostener su primera sesión de entrenamiento. Ignacio Huízar, por su parte, dijo: “van a entrenar de lunes a jueves porque el viernes viajaremos a Monterrey para arreglar la visa de trabajo de Cristian, después regresaremos a Torreón y el próximo domingo saldremos a Las Vegas”.

Cuestionado sobre su decisión de venir a La Laguna para entrenar con Mijares, el peleador japonés dijo: “es el campeón mundial y trabajar unos días junto a él me va a ayudar bastante en mi carrera”. Kameda dijo que la presente es su quinta estancia en suelo mexicano: “oficialmente aún no tengo una pelea pactada, aunque hay posibilidades de enfrentar en Japón al español José López Bueno, sin que haya en disputa algún cinturón”.

Koki Kameda se coronó campeón mundial minimosca de la AMB al vencer por decisión dividida al venezolano Juan José Landaeta, el dos de agosto de 2006 en Kanagawa, Japón, pero después renunció al título con la intención de buscar el cetro en la división mosca.

Koki Kameda dijo que ha visto por televisión las peleas de Cristian Mijares en Japón y lo considera un fuera de serie: “su calidad es indiscutible, es el campeón del mundo y será importante trabajar junto a él. Creo que puedo adquirir valiosas experiencias y a la vez saber el nivel en que me encuentro”.

El púgil nipón habló sobre el campeón del mundo Cristian Mijares: “lo vi pelear en Japón y estoy convencido que hoy es un peleador de mayor fortaleza, lo veo mucho más fuerte y es más difícil vencerlo, esas características de Mijares me van a servir bastante y espero aprovecharlas, me gustaría mucho ser sparring de Mijares y creo que sí va a ser posible”.

Por lo pronto, la primera sesión de entrenamiento con Cristian Mijares y Koki Kameda será hoy lunes a las 13:00 horas en el Gimnasio Rochmar, ubicado en bulevar Constitución.

A sus 21 años de edad Koki Kameda se mantiene invicto luego de 16 peleas, de las cuales ha ganado 11 por la vía del nocaut, por lo que ya es considerado en su país como uno de los peleadores de mayor futuro en el ámbito internacional.

Al parecer Kameda escogió buen momento para trabajar junto a Cristian Mijares, ya que el campeón mundial supermosca del CMB está en la etapa fuerte de su preparación para la defensa de su cinturón, el sábado 16 de febrero en Las Vegas, Nevada, frente al estadounidense José Navarro, décimo clasificado en las últimas listas del Consejo Mundial de Boxeo.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Koki Kameda y Cristian Mijares se encontraron en el Aeropuerto Francisco Sarabia, el japonés viene a entrenar en el establo del campeón del mundo. (Fotografías de Jesús Galindo)

Clasificados

ID: 329154

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx