Espectáculos domingo 3 de feb 2008, 12:33pm - nota 13 de 19

Nieto de Negrete se va por la lírica

Por: El Universal/ México, DF.
Rafael Negrete fusionará música del mundo con la canción lírica. (El Universal)


El cantante Rafael Negrete, nieto de Jorge Negrete “El Charro Cantor”, adelantó que en breve iniciará una nueva etapa en su carrera como vocalista de una agrupación que busca fusionar la música del mundo con la canción lírica, sin que llegue a ser ópera.

En entrevista, el intérprete, quien a partir del viernes se presentará en un famoso restaurante de avenida Insurgentes, explicó que es un proyecto en el que tiene mucha fe pues siempre le ha gustado la ópera y cree que puede hacerla más digerible para todo el público.

“A mí me gusta mucho cantar como tenor, para eso estudié (es egresado del Conservatorio Nacional de Música), pero esta voz también se presta perfectamente bien para hacer música más popular, más comercial y de calidad.

“No es nada nuevo ya hay varios cantantes de ópera que están haciendo cosas con rockeros o cantantes de otros géneros y se hace muy interesante. Lo que sí nunca haría es tratar de hacerles nuevos arreglos a un aria de ópera, pero sí podemos utilizar las canciones líricas y arreglarlas para la voz de un tenor”, explicó.

Rafael es uno de los cinco hijos de Diana Negrete, única hija del Charro cantor, por lo que él asegura que su gusto por la música, la actuación y todo lo referente a las bellas artes le viene de familia.

Además de asistir al Conservatorio, estudió en la Universidad de Música y Arte Dramático Mozarteum, en Salzburgo, Austria y posteriormente en el Instituto de Arte Lírico Jean Pierre Blivet en Borgoña, Francia.

Además ha cantado en varios de los más importantes espacios de México, tal es el caso de la sala Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes, la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el teatro Degollado de Guadalajara y el Zócalo del DF, entre muchos más.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1016 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT