Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Ramón Ruiz cumple uno de sus sueños

Ramón Ruiz ha escrito más de 80 melodías. (Archivo)

Ramón Ruiz ha escrito más de 80 melodías. (Archivo)

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

El cantante Ramón Ruiz presenta su primer disco con temas propios.

Una distinción especial merecen aquellas personas que no se detienen ante nada y luchan por alcanzar sus ideales. Tal es el caso del lagunero Ramón Ruiz, quien está feliz porque hizo realidad uno de sus sueños: grabar su primer álbum con 11 canciones de su autoría.

Con una sonrisa de oreja a oreja el cantautor visitó esta casa editora para hablar de su disco, mismo que lo tiene tan emocionado y que llegará en exclusiva a todos los suscriptores el próximo jueves 14 de febrero.

“Este material nació de la idea de un sueño que tenía como músico. Quería crear una grabación en la que pudiera expresar todos mis sentimientos, anhelos y pensamientos para de esta manera dejar un legado en este mundo, algo que la gente pueda disfrutar y recordar. En mi caso va más allá de ser un negocio, hice lo que realmente amo en esta vida...la música”.

A diferencia de algunos intérpretes, Ramón se arriesgó y decidió no entonar covers sino melodías provenientes de su inspiración. “Todas las rolas las compuse en diferentes etapas de mi vida. Hablo de los amores, los recuerdos, de todo lo que una persona puede despertar en ti como ser humano, de Dios y de la familia”.

“Quise correr este riesgo de incluir mis canciones porque pienso que la gente ya desea escuchar propuestas nuevas, creo que siempre es pan con lo mismo, por eso tomé la decisión. Mis letras se acompañan de ritmos muy pegajosos”.

Ruiz señaló que grabó su CD en la ciudad de México contando con el apoyo del productor Benjamín Díaz Flores y como productor ejecutivo Alfonso González-Karg de Juambelz. “Todo este material se realizó en la capital, Benjamín fue un maestro para mí, por otro lado, tuve un gran apoyo de Alfonso González-Karg que es un excelente amigo desde hace años y fue uno de mis cómplices para concretar este proyecto”.

Por ahora, no ha elegido el primer sencillo promocional, ya que desea que sean los mismos laguneros quienes le indiquen qué melodía saque a la radio. “Me gustaría que fueran mis propios laguneros los que decidan cuál se difunda como corte número uno, sería muy gratificante para mí conocer sus comentarios”.

Recordó que se inició en la escena hace algunos años en diversos bares de la Comarca, posteriormente trabajó como guitarrista al lado de Pablo Montero. “¡Qué tiempos aquellos! Cantaba en un lugar que se ubicaba por la Saltillo 400, luego anduve en otros bares de Torreón y hasta el barrio antiguo de Monterrey llegué. Durante algún tiempo me fui a trabajar a Playa del Carmen”.

“Tengo una gran amistad con Pablo Montero, trabajé con el como guitarrista. Lo acompañé en una gira por Venezuela y Miami así como varios palenques de toda la República Mexicana, le aprendí demasiado y me ayudó bastante”.

Su primer disco

Ramón Ruiz presenta 11 canciones de su autoría:

1. No Quiero Saber Más de Ti

2. Es Ella

3. Ninguna Como Tú

4. Bajo el Sol de Andalucía

5. Estando Así

6. No te Pido Nada

7. Quédate Aquí

8. Ay Yo No Sé

9. Tan Solo

10. Amor Estoy Aquí

11. Sólo por Hoy

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ramón Ruiz ha escrito más de 80 melodías. (Archivo)

Clasificados

ID: 328992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx