Durango

En TLCAN no se pueden tomar medidas unilaterales: Lozano

“Son focos de atención, más que focos rojos” secretario del Trabajo, Javier Lozano

“Son focos de atención, más que focos rojos” secretario del Trabajo, Javier Lozano

Cuatlancingo, Puebla.- El secretario del Trabajo, Javier Lozano, aseguró que las manifestaciones que realizaron el jueves organizaciones campesinas y sindicales, en protesta por la apertura del sector agropecuario en el Tratado de Libre Comercio (TLC), no son focos rojos, pero son llamados de advertencia para atender una demanda que no se debe subestimar.

Lozano Alarcón acompaña al presidente, Felipe Calderón, a una gira por esta entidad y en entrevista, señaló, que el TLC es como un contrato en donde no se pueden tomar medidas unilaterales.

CONTRATO

“El tratado es como un contrato y no puede haber medidas unilaterales de un gobierno, merece el concurso, la participación de las tres partes, Estados Unidos, Canadá y México, por más que México quisiera hacerlo, no podría realizarlo unilateralmente y, además, creo que tendríamos otras afectaciones”.

El secretario del Trabajo advirtió que existe el riesgo de que si México quisiera abrir alguna parte del TLC, los otros gobiernos pretendan también solicitar cambios en otras áreas, en donde a México le ha ido muy bien.

El funcionario federal agregó: “Son focos de atención, más que focos rojos”.

Lozano indicó que oficialmente las organizaciones que se manifestaron el jueves no le han comunicado el rompimiento del diálogo y espera encontrarse con ellos el próximo miércoles, junto con los secretarios de Agricultura, Alberto Cárdenas; y el secretario de Economía, Eduardo Sojo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

“Son focos de atención, más que focos rojos” secretario del Trabajo, Javier Lozano

Clasificados

ID: 328723

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx