Durango

El Estado se blinda ante la desaceleración económica

Economía | Gobernador mantiene comunicación con dependencias para eficientizar presupuesto

El Gobierno del Estado ya está implementando estrategias para proteger el empleo en lo que se pueda, ante la  desaceleración económica que existe en los Estados Unidos.

El Gobierno del Estado ya está implementando estrategias para proteger el empleo en lo que se pueda, ante la desaceleración económica que existe en los Estados Unidos.

El Siglo de Durango

Ante el fenómeno de la desaceleración económica de los Estados Unidos el Gobierno del Estado ha implementado una estrategia de eficientización del presupuesto 2008 en las distintas dependencias. “Se debe incentivar el empleo, la asistencia social, la salud y la educación”, expuso el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar.

El jueves el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aceptó que Durango sí va a ser afectado con el fenómeno económico que sucede en la Unión Americana, mientras tanto Reza Cuéllar afirmó que durante el 2008 no habrá afectación en el decremento de empleos.

“Durante el 2007 hubo una generación de siete mil empleos y en este año no se prevé que se puedan disminuir”, afirmó.

APOYO A EMPRESAS

Además, habló sobre los incentivos fiscales que podrán darse a las empresas, pero sobre todo a las que quieran instalarse en la entidad. Los ejemplos que dio fueron en el pago de impuestos, donde puede existir facilidad de espacios, de infraestructura y hasta tolerancia para que durante meses o en un año no paguen este tipo de obligaciones tributarias.

Lo anterior se deriva de las declaraciones que realizó el Centro Empresarial de Durango, Coparmex, en voz de su representante Francisco Quiñones, quien expresó que para que no se den los recortes de personal, a causa del fenómeno de la disminución económica en el vecino país, es importante que se les otorguen incentivos fiscales, aunque él habló de las empresas que ya están instaladas.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Gobierno del Estado ya está implementando estrategias para proteger el empleo en lo que se pueda, ante la  desaceleración económica que existe en los Estados Unidos.

Clasificados

ID: 328721

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx