Durango sábado 2 de feb 2008, 8:22pm - nota 10 de 30

El Estado se blinda ante la desaceleración económica

El Siglo de Durango
/i/2008/02/48205.jpeg
El Gobierno del Estado ya está implementando estrategias para proteger el empleo en lo que se pueda, ante la desaceleración económica que existe en los Estados Unidos.

Economía | Gobernador mantiene comunicación con dependencias para eficientizar presupuesto

Ante el fenómeno de la desaceleración económica de los Estados Unidos el Gobierno del Estado ha implementado una estrategia de eficientización del presupuesto 2008 en las distintas dependencias. “Se debe incentivar el empleo, la asistencia social, la salud y la educación”, expuso el secretario general de Gobierno, Oliverio Reza Cuéllar.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El jueves el gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, aceptó que Durango sí va a ser afectado con el fenómeno económico que sucede en la Unión Americana, mientras tanto Reza Cuéllar afirmó que durante el 2008 no habrá afectación en el decremento de empleos.

“Durante el 2007 hubo una generación de siete mil empleos y en este año no se prevé que se puedan disminuir”, afirmó.

APOYO A EMPRESAS

Además, habló sobre los incentivos fiscales que podrán darse a las empresas, pero sobre todo a las que quieran instalarse en la entidad. Los ejemplos que dio fueron en el pago de impuestos, donde puede existir facilidad de espacios, de infraestructura y hasta tolerancia para que durante meses o en un año no paguen este tipo de obligaciones tributarias.

Lo anterior se deriva de las declaraciones que realizó el Centro Empresarial de Durango, Coparmex, en voz de su representante Francisco Quiñones, quien expresó que para que no se den los recortes de personal, a causa del fenómeno de la disminución económica en el vecino país, es importante que se les otorguen incentivos fiscales, aunque él habló de las empresas que ya están instaladas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT