Durango viernes 1 de feb 2008, 8:19pm - nota 10 de 37

Escasea el agua en dos poblados del municipio de Durango

Por:
Las autoridades municipales tomarán medidas de prevención contra la sequía antes de que empiece la temporada de calor.


El Siglo de Durango

METATES, DGO.- Por lo menos hay dos poblados en el municipio de Durango que ya están padeciendo la escasez del agua. Por ello se esperan tomar medidas urgentes para que no se tengan problemas en temporada de estiaje.

Así lo manifestó el director municipal de Desarrollo Rural, Juan Manuel Félix León, quien dijo que se van a prevenir contra la temporada de sequía que se pronostica debido a las pocas lluvias que se han presentado en los últimos meses.

Los dos poblados donde se ha presentado escasez de agua son Vicente Suárez y Metates, en donde ya se tienen programadas algunas acciones.

SITUACIÓN

Añade que según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se pronostica una temporada de sequía debido a que no se han presentado agua-nieve ni lluvias en los últimos meses, por lo que no se han llenado los bordos de abrevadero para darle de beber al ganado.

En este sentido, indicó que antes de que empiece la temporada más crítica es necesario hacer obras que verdaderamente impacten a las comunidades para remediar el problema del abastecimiento del agua.

Comentó que junto con la Conagua llevan pipas para abastecer algunos poblados y que tengan el líquido vital para sus actividades diarias como para lavar trastes, bañarse y darle de beber a los animales de corral.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 235 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT