Durango

Cae entre las mujeres pero desde la azotea

EL SIGLO DE DURANGO

SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- Casi todo estaba listo para que iniciara una conferencia sobre el maltrato a la mujer, cuando de pronto se vio caer un hombre de la azotea. Era Manuel Rodríguez de la Rosa, que hacía unos ajustes antes de que iniciara la actividad.

Este hombre, de 36 años de edad, cayó de una altura de siete metros cuando intentaba impedir el paso de la luz del techo de la Casa de Cultura Hermanos Revueltas, donde estaba a punto de iniciar una plática.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 6 de la tarde, cuando ya se ultimaban los preparativos para dar inicio a la actividad organizada por el Instituto de la Mujer Duranguense (IMD), que dirige Aiddé Maricarmen González Alvarado.

SORPRENDIDAS

Las damas estaban en espera para escuchar las palabras de la conferencista argentina Karina Lombar, cuando de pronto vieron caer a quien fue identificado como Manuel Francisco Rodríguez de la Rosa, quien desde hace años se desempeña como técnico en el lugar.

PIDEN AUXILIO

De inmediato se realizó una llamada de auxilio para socorrer a esta persona que debido a lo aparatoso de la caída fue trasladado a la ciudad de Durango para que recibiera atención médica.

Jaime Rubio, titular de Protección Civil y Bomberos, señaló que a pesar de la considerable altura de la que cayó Manuel, paramédicos de Durango informaron que se encuentra estable, pero al momento de impactarse contra el suelo sufrió esguince cervical y luxación del hombro izquierdo, así como probable fractura de omóplato izquierdo.

ORAN POR ÉL

Mientras tanto, luego de ser trasladado el lesionado, el evento de las mujeres se realizó sin más contratiempos, en tanto que el alcalde Manuel Rivera, presente en la actividad, y la expositora Karina Combar elevaron una plegaria por la recuperación de Rodríguez de la Rosa.

Cabe señalar que Manuel intentaba oscurecer la visibilidad de las láminas blancas del tejado del inmueble para que así se apreciaran mejor los gráficos a exhibir con un cañón y pantalla.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx