Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Ofrecerá Mago de Oz gira por México

EFE

La banda española de rock Mago de Oz emprenderá en abril y mayo una gira de 18 conciertos por todo México, anunció hoy el grupo en rueda de prensa.

El tour llevará a sus integrantes a 16 de los 32 estados del país desde el próximo 23 de abril hasta el 31 de mayo.

"Vinimos acá por primera vez en el año 99. Empezamos a tocar en los sitios más humildes, más pequeños... Nezahualcoyotl, Chalco, Ecatepec... porque sabíamos que para ganarnos el respeto del país no teníamos que ir directamente al Auditorio Nacional", explicó el letrista y batería de la banda, Txus Di Fellatio.

Esta vez la gira incluirá actuaciones en Veracruz, el Distrito Federal, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Guadalajara, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Sinaloa, Baja California, Nuevo León y Sonora.

En la rueda de prensa el grupo presentó también su último trabajo, "La ciudad de los árboles", lanzado en España a finales de 2007 y en el que incluye un tema que mezcla la ranchera mexicana y la muñeira gallega como homenaje a México, donde cosechan gran éxito.

La banda ofrecerá en el país en los próximos días tres firmas de autógrafos, que en ocasiones anteriores han llegado a alcanzar las nueve horas.

Txus se refirió también a la polémica que han levantado en México los asesinatos de cantantes del género "grupero" (populares por sus "narcocorridos"), ataques presuntamente perpetrados por sicarios.

"Me parece que es parte de la vida de estas personas, las letras de los 'narcocorridos', cómo viven... Yo creo que va en su nómina que un día les 'baleen'. Es como un torero que tiene una cogida", afirmó el letrista de Mago de Oz.

El artista manifestó su admiración por Los Tigres del Norte, uno de los conjuntos "gruperos" más veteranos y populares de México, que congregan a decenas de miles de personas con facilidad en sus bailes, como denominan a sus actuaciones.

En los últimos dos años se han producido al menos siete asesinatos de músicos "gruperos", los más sonados los de Valentín Elizalde, conocido como "El Gallo de Oro", y Sergio Gómez, líder del conjunto K-Paz de la Sierra.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 328207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx