Cultura martes 29 de ene 2008, 10:52am - nota 5 de 6

Mejora salud del escritor Mario Benedetti

El Universal/ Montevideo, Uruguay
/i/2008/01/47612.jpeg
El estado de salud del escritor Mario Benedetti mejora poco a poco.

El escritor uruguayo Mario Benedetti evolucionó “muy favorablemente durante el fin de semana” de su estado general de salud y ayer lunes fue trasladado de la unidad de cuidados intensivos a una sala “con atención intermedia”, señalaron fuentes médicas.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

“En los últimos días la mejoría del señor Benedetti fue clara, se alimenta muy bien y su tránsito digestivo es normal”, destacó la doctora María Brotos, directora técnica del sanatorio Impasa de Montevideo donde está ingresado el poeta.

Debido a esa mejoría “al paciente se le retiró el suero y únicamente se le están suministrando antibióticos por vía oral”, agregó.

“Si todo sigue evolucionando bien en unos días, que por ahora no podemos precisar, seguramente recibirá el alta”, señaló Brotos.

Benedetti, de 87 años, ingresó al centro médico el seis de enero debido a una deshidratación por una infección intestinal.

La evolución del estado de salud del poeta fue más lenta de lo esperado y en algún momento llegó a preocupar a los médicos que lo atienden.

El escritor uruguayo, autor de 80 libros, ha obtenido reiterados reconocimientos a su obra, entre los que se destacan el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 62 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT