Durango lunes 28 de ene 2008, 8:05pm - nota 36 de 43

A papás les preocupa seguridad en escuelas

/i/2008/01/47355.jpeg
Se han clasificado a los alumnos de nivel básico, ante la falta de seguridad que prevalece en algunos sectores la ciudad.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Sólo en aquellas instituciones de carácter privado los niños y jóvenes pueden asistir sin miedo a las aulas; en contraparte, en las públicas se tienen muchos problemas de inseguridad, afirman padres de familia de instituciones que se ubican en la periferia, a quienes les preocupan los índices delictivos.

Lo anterior, después de que directivos de algunas secundarias manifestaron su preocupación por la situación que impera en los alrededores de las instituciones educativas en la entidad en materia de seguridad.

LAMENTABLE

Algunos padres de familia aseguran que es muy lamentable que sólo algunos niños y jóvenes puedan asistir con tranquilidad a su centro educativo, sin el temor de ser atacados por personas ajenas a su escuela, porque cuentan con seguridad privada.

Familias que viven en el norte de la ciudad mencionan que es importante que haya mayor vigilancia en los centros educativos y que se conozca cuáles son los avances del tan anunciado Programa de Seguridad Argos.

El hecho de que sólo exista seguridad en algunas instituciones educativas habla de que las autoridades quieren tratar a algunos alumnos como si fueran de segunda o tercera, señalaron los entrevistados.

PREOCUPACIÓN

Sobre el clima que se genera en algunos sectores de la ciudad y en particular en algunos centros educativos de nivel básico, el titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEED), Jorge Andrade Cansino, afirmó que no se cuenta con un mapa delictivo de la ciudad.

No obstante, existe preocupación de las autoridades, sobre todo en lo que ocurre en los turnos vespertinos de las secundarias y primarias, y en particular donde no hay alumbrado público.

En estos momentos –concluyó- se está elaborando un mapa acerca de los lugares que en donde pudieran presentarse riesgos para la población escolar.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT