Durango sábado 26 de ene 2008, 8:31pm - nota 22 de 31

Sobre aviso no hay engaño; eh, líderes

El Siglo de Durango
/i/2008/01/47077.jpeg
La Subsecretaría de Atención Ciudadana del Ayuntamiento anunció que para este 2008 se decidió disminuir más de 25 por ciento el recurso al que tuvo acceso en 2007 la organización Alianza Social, de José Ángel Mejorado.

AVISO | 31 DE ENERO VENCE REGISTRO AL PADRÓN DEL MUNICIPIO

Depuración del padrón de organizaciones sociales va a fondo este 2008

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El Municipio afirma que la advertencia no es amenaza: Quedarán fuera del presupuesto del 2008 todas las organizaciones que no cumplan con los requisitos para acceder a recursos públicos de la Presidencia Municipal.

Alfredo Martínez, subsecretario de Atención Ciudadana del Ayuntamiento, aclaró que además habrá una reducción de por lo menos el 25 por ciento en los recursos que reciban las que logren cumplir la normatividad vigente.

El propio funcionario dejó claro que esta sanción ya le fue aplicada a la organización Alianza Social o Alianza Ciudadana con los Duranguenses, que dirige el líder social José Ángel Mejorado Oláguez.

PROCESO

Hasta el momento, sólo 42 organizaciones de la sociedad civil han cumplido con la entrega de su solicitud y parte de la documentación requerida para inscribirse o revalidar su registro en el Padrón de Organizaciones Sociales.

Alfredo expuso que los grupos sociales interesados en entrar a este padrón son cerca de 139, pues esa cifra es la que pidió solicitudes y requisitos y se apuntó tras la convocatoria emitida en noviembre del año pasado.

El Subsecretario de Atención Ciudadana del Gobierno Municipal, sin embargo, advirtió que muchas organizaciones podrían quedar fuera pues no han cumplido con la entrega de actas de asamblea que comprueben la presentación de informes financieros detallados a sus agremiados.

ACUERDO

El funcionario municipal fue claro al señalar que no habrá negociación política ni de otro tipo ante la falta de cumplimiento de los requisitos y los trámites por parte de la mayoría de las agrupaciones sociales.

De hecho, manifestó que hasta el momento ya han quedado fuera las primeras 14 agrupaciones que todavía estaban en el padrón de organizaciones en el 2007, y que para los recursos del 2008 han sido eliminadas del mismo.

Agregó que el plazo para cumplir los requisitos reglamentarios es el 31 de enero del año en curso, de lo contrario el Comité de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil tendrá que definir qué grupos entran y cuáles salen del presupuesto.

Permuta

La Subsecretaría de Atención Ciudadana del Ayuntamiento anunció que para este 2008 se decidió disminuir más de 25 por ciento el recurso al que tuvo acceso en 2007 la organización Alianza Social, de José Ángel Mejorado.

Este descuento equivale a más de 36 mil pesos que serán destinados para la Organización Pro Deficiente Mental, AC, ya que la instrucción es quitarle el 25 por ciento a los líderes de organizaciones político-sociales y destinar esa cantidad a asociaciones de ayuda humanitaria.

Con esto se verán beneficiados grupos de beneficio para discapacitados, invidentes, niños maltratados, personas enfermas, etcétera.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 66 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT