Espectáculos Famosos Grammy 66 Premios Grammy Helena Rojo Fallecimientos Famosos

Thalía está lista para el mercado anglosajón

Agencias

LOS ÁNGELES, EU.- La cantante mexicana Thalía terminó de grabar su primer álbum con temas en inglés en su mayoría con el cual espera ingresar al difícil y exigente mercado anglosajón, informó su disquera.

La empresa discográfica EMI precisó que I Want You -a dueto con el rapero Fat Joe-, el primer sencillo del disco que saldrá a la venta el próximo ocho de julio a través de Virgin Records ha empezado a "ascender" las listas de popularidad de la radio estadounidense.

En el álbum Thalía, participaron los productores Steve Morales, quien ha trabajado con Christina Aguilera y Enrique Iglesias; Rick Wake, quien colaboró antes con Marc Anthony; y Cory Rooney, quien ha trabajado en discos de Jennifer López.

También compositores como Cathy Denis, quien ha escrito temas para Celine Dion, y Kara Dioguardi, quien ha proporcionado canciones a Ricky Martin y Marc Anthony.

De acuerdo con la discográfica, desde que inició su carrera de solista la también actriz ha vendido más de siete millones de discos de sus nueve álbumes. Thalía es famosa en América Latina y Asia gracias a sus telenovelas María la del Barrio, María Mercedes y Marimar.

Hace unos días la cantante mexicana aseguró que está lista para plantar bandera en el mercado anglosajón, aunque insiste que no abandonará al fiel público latino que le ha acompañado a lo largo de su exitosa carrera.

La también actriz señaló que se ha preparado toda su vida para este importante paso, con el lanzamiento de su primer disco en inglés.

Thalía es el título del álbum, que estará a la venta a partir del ocho de julio, y cuyo primer tema en promoción I Want You ya se escucha en la radio.

I Want You fue producido por Corey Rooney, que también ha producido para las estrellas Jennifer López, Marc Anthony y Destiny’s Child, un alegre hip-hop que interpreta a dúo con la estrella de este género, Fat Joe.

El video del tema fue grabado recientemente en Nueva York, bajo la dirección de David Meyers.

"Llevo preparándome toda la vida (para este momento). Empecé por Latinoamérica, luego me hice de un nombre en Europa y Asia, cantando en español y ahora regreso a cerrar el círculo aquí en Estados Unidos, a poner mi bandera", señaló la estrella del pop latino.

Sin embargo, su debut en el mercado anglosajón no significa que la cantante, -una mimada del público hispano- se olvide de sus leales admiradores que le han seguido en toda su carrera, que comenzó cuando apenas tenía diez años.

Thalía se destacó posteriormente en el grupo Timbiriche, el fenómeno pop de la década de 1980 en su país natal, que le abrió el camino para su primera novela Quinceañera, que a su vez fue el primer culebrón dirigido a los adolescentes.

A este melodrama le siguieron muchos otros -su trilogía María Mercedes, Marimar y María la del Barrio fueron éxitos rotundos que se transmitieron en 180 países y varios idiomas-, convirtiéndose en una de las actrices más populares de su país y Latinoamérica. Su primer álbum como solista fue en 1989.

Es en agradecimiento a ese público que Thalía aseguró que "nunca dejaría de cantar en mi lengua".

"Mi lengua es la que me ha dado todo lo que soy hoy y por eso estoy haciendo diez temas en español y cinco en inglés" en su álbum de debut al público anglo.

La artista manifestó sentirse "feliz" por este paso en su carrera. "Me siento feliz, contenta, en el inglés me siento más cómoda, como pez en el agua", indicó.

"Es un disco muy preparado, muy ansiado, con productores maravillosos", agregó.

Según Thalía, para su nuevo proyecto colocó un poco de pop, de R&B, hip-hop y sonido latino en una licuadora "y de eso salió una margarita explosiva (bebida mexicana a base de tequila)".

Sin embargo, ésta no será la primera vez que Thalía -quien en el 2000 se casó con el entonces presidente de Sony Music Tommy Motola-, cante en inglés.

Hace varios años la intérprete realizó un disco de sus éxitos en inglés y tagalo para el sureste de Asia, que le valió discos de oro y platino.

También interpretó un tema en inglés en la banda sonora de "Anastasia", la primera película de dibujos animados que hizo Twenty Century Fox.

"El crossover no es palabra nueva para mí, he venido haciéndolo desde hace seis años", ha señalado en varias ocasiones Thalía Ariadna Sodi.

Datos curiosos

Thalía es famosa en América Latina y Asia gracias a sus telenovelas María la del Barrio, María Mercedes y Marimar.

-Dicen que en el Palenque de Nuevo León (México) a Thalía se le rompieron los pantalones y que un fan suyo le dejó amablemente los suyos para que siguiese con el espectáculo.

-En España, ha trabajado como presentadora de televisión en el programa estrella de TeleCinco "Vip Güay" con Emilio Aragón.

-Expresiones favoritas de Thalía: "Pues de pronto...", "Claro que...", "Pues ahí dicen que...", "...entonces no sé...", "Realmente como que...", "... así ahorita...", los diminutivos (compañerito, osito, cosquillitas).

-Duerme con su osito de peluche (800 dólares) o su perro maltés. Colecciona peluches que le regalan sus fans.

-Se llama Thalía, porque a su madre "le encantaban todas las historias de un libro que tenía de Grecia. Thalía es la musa del teatro".

-Su primer beso se lo dieron en la guardería, un niño, "Sí, uno que se llamaba Iñaki, era español".

-Echó a un fan fuera de la grabación del programa de Cristina en los Estudios Universal de Los Ángeles. Había solicitado a gritos una canción que cantaba Gloria Trevi.

FUENTE: Agencias

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 32697

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx