Durango

Evaluación mental al comando anticrimen

El nuevo grupo de reacción de la DEI será capacitado para actur en situaciones de crisis.

El nuevo grupo de reacción de la DEI será capacitado para actur en situaciones de crisis.

El Siglo de Durango

El nuevo grupo de intervención y reacción inmediata de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) será evaluado esta semana con cursos de carácter psicológico en el Instituto de Salud Mental del Gobierno del Estado.

el titular de la DEI, Jesús Alberto Alejo Núñez, informó que el grupo de intervención y reacción inmediata ya se encuentra listo para iniciar con sus funciones, ya que durante diciembre fueron capacitados por instructores reconocidos tanto del país como del extranjero, coordinados con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, añadiendo que sólo falta el otorgamiento de las plazas laborales que ocuparán los elementos.

Como una de las últimas evaluaciones se tiene programado para esta semana la aplicación de cursos de carácter psicológico, como introducción al estudio de la conducta humana y mecanismos de defensa, así como trastorno de personalidad y depresión y suicidio.

SABER QUÉ HACER

Estos cursos serán impartidos por personal del Instituto de Salud mental del Gobierno del Estado a partir de esta semana.

También se tienen programadas instrucciones en cuanto a atención psicológica en caso de desastres, intervención en momento de crisis, maltrato intrafamiliar, preparación psicosocial y manejo de casos en situaciones complejas.

Al término de las evaluaciones y tras obtener la plazas laborales, el equipo formado por alrededor de 30 agentes, algunos de nuevo ingreso y otros ya con experiencia, estará concentrado exclusivamente para labores de intervención y reacción inmediata en casos de gravedad y aunque está instruido para situaciones de investigación, no formará parte de los grupos y sectores ya establecidos en la corporación, finalizó Alejo Núñez.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El nuevo grupo de reacción de la DEI será capacitado para actur en situaciones de crisis.

Clasificados

ID: 325947

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx