Durango

Fallas en electricidad, aquejan a la industria

Las fallas en el suministro de la energía eléctrica generan mermas en la industria.

Las fallas en el suministro de la energía eléctrica generan mermas en la industria.

El Siglo de Durango

“Uno de los problemas que siempre ha tenido la industria con la CFE son las líneas obsoletas que se tienen, la baja de tensión que hace que haya caídas y las empresas paren su producción”, dice Sotero Soto Mejorado, integrante del CCE.

El Coordinador de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) señala que hay industrias que tienen una producción modular, que ante las fallas eléctricas paran sólo una área pero hay otras que tienen producción en línea continua y resultan muy perjudicadas.

“Hay empresas que están ubicadas por la salida a Torreón, Masisa por dar un ejemplo, que ha batallado mucho con esto porque nos faltan recursos para una infraestructura mucho más actualizada y no existan esas variaciones de corriente”, determina.

DIFICULTAD

De modo que más que la preocupación del costeo del servicio o la medida del descuento que realizará la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en las tarifas durante horas pico, el problema está en renovar la infraestructura de las líneas.

“Eso merma mucho para que una empresa dude a la hora de instalarse, pues siempre verificará cuál es la calidad de infraestructura”, determina Soto Mejorado.

Durante la presente semana se inició formalmente la construcción de la Central Eléctrica de Ciclo Combinado de Unión Fenosa, lo cual ayudará a combatir el panorama negativo de Durango.

“Vendrá a solventar la problemática de infraestructura obsoleta, las bajas de tensión que originan la falta de productividad de las empresas”, dice.

MERMAS

Quien también fungió como Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Durango insiste en el sentido de que son pérdidas para los consorcios que haya fallas en el servicio de energía eléctrica.

“Esto afecta más que un incremento paulatino a las tarifas. El Superintendente de la CFE está consciente de todo lo que está pasando y están haciendo todo lo posible para que esto se solvente, pero hablar de infraestructura implica una inversión millonaria”, expresa Soto Mejorado.

FINANZAS

Estados financieros de la CFE al 30 de septiembre del 2007.

-La inversión en plantas, instalaciones y equipos representa el 80 por ciento de los activos totales, contribuyendo a la modernización del sector y a la mejora en la eficiencia de operación.

-Durante enero-septiembre de 2007 la capacidad instalada de generación de energía eléctrica se incrementó con la entrada en operación de la Central Hidroeléctrica El Cajón; la Central Eoloeléctrica La Venta II, la Central de Combustión Interna Baja California Sur II y la Central de Ciclo Combinado Tamazunchale.

FUENTE: Página oficial de la CFE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las fallas en el suministro de la energía eléctrica generan mermas en la industria.

Clasificados

ID: 325946

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx