Durango lunes 21 de ene 2008, 8:03pm - nota 13 de 35

Los esperan con ansia en el servicio de limpia

El Siglo de Durango
/i/2008/01/46239.jpeg
El servicio de limpieza espera que lo antes posible llegue la maquinaria que fue solicitada por el Municipio.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

La Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM) espera con ansias la llegada de los nueve camiones compactadores que adquirió el Gobierno Municipal para mejorar el servicio de limpieza en la ciudad.

Javier Hernández Flores, titular de la dependencia, señaló que le urge la llegada de estas unidades, ya que en estos momentos 13 de sus vehículos dedicados a esta labor están “en deplorables condiciones”.

Dijo saber que la Dirección de Administración y Finanzas del Municipio hizo la compra y firmó el contrato respectivo desde el mes de diciembre de 2007, pero al parecer será hasta febrero próximo cuando reciban las unidades.

MÁS INSUMOS

Hernández Flores dio a conocer que la Dirección a su cargo contará, además, con seis barredoras motorizadas que le permitirán atender la limpieza no sólo de bulevares principales, sino también avenidas secundarias de la ciudad.

Refirió que también se adquirió una máquina conocida como Paylowder, la cual se destinará a la Planta de Transferencia pues la que actualmente tiene el establecimiento es rentada, no es propia.

Asimismo, entre las compras que hará el Gobierno Municipal este año para Servicios Públicos, está la de una retroexcavadora de oruga para el Relleno Sanitario, así como nueve camionetas pick up y un sedán.

Reporte

En diciembre del año pasado, Javier Hernández señaló que en la actualidad hay 49 rutas matutinas, 18 vespertinas y 14 nocturnas para la captación de los desechos en la ciudad y el medio rural cercano a la capital.

Hernández admitió desde entonces cierta problemática porque reporta cerca de 13 camiones compactadores totalmente inservibles y fuera de servicio por averías diversas, de los 81 con que cuenta la Dirección a su cargo.

Mencionó que la expectativa es adquirir de 20 a 24 camiones nuevos mediante el esquema de Arrendamiento Puro que entró en vigor este 2008, así como la adquisición de seis barredoras motorizadas, pues actualmente sólo son dos máquinas las que tiene.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT