Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Denuncian en GP 2 robos de auto al día

DELITOS | REPORTAN 35 VEHÍCULOS HURTADOS EN LA PRIMERA QUINCENA DE ENERO

Los robos de vehículos están a la orden del día en Gómez Palacio. (Archivo)

Los robos de vehículos están a la orden del día en Gómez Palacio. (Archivo)

EL SIGLO DE TORREÓN

La cifra en Gómez Palacio duplica a la de Torreón, en donde se notifica en promedio un robo diario.

Durante los primeros 15 días de enero se denunciaron 36 robos de vehículos en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Laguna Durango, 35 de ellos cometidos en esta ciudad y sólo uno en Lerdo. La cifra duplica el número de este tipo de ilícitos registrados en Torreón.

En la Mesa I de la Agencia Investigadora del Ministerio Público de Delitos Patrimoniales, a cargo de Ernesto Trejo Salazar, se recibieron en los primeros seis días del año 73 denuncias, de las cuales 11 son por robo de vehículo.

Del siete al 15 de los corrientes, en la Mesa II de Delitos Patrimoniales, cuyo titular es Joel González Núñez, se contabilizaron 115 denuncias, 25 de las cuales son por el delito de robo de vehículos.

Las estadísticas arrojan que en promedio se han perpetrado dos robos diarios de vehículos, casi todos en esta ciudad, lo cual refleja un alto índice de este tipo de delitos en comparación con Torreón, donde el promedio es de uno y el más bajo es Lerdo, con uno en lo que va del año.

Durante todo el mes de enero de 2007, se tiene un registro de 72 denuncias de robo de automóvil, es decir, un promedio de dos robos por día.

El resto de las denuncias se refiere a robos en interior de casas-habitación, a interior de vehículos, a negocios y otros como daños a vehículos.

Las autoridades destacan también el incremento en el robo a interior de casas habitación, como joyas, artículos electrónicos y tubería de cobre.

La marca preferida de los ladrones es la Nissan, de acuerdo a la Dirección Estatal de Investigación (DEI), debido a la mayor facilidad para abrirlos, por lo cual se presenta un mayor índice.

Trascendió en la Comandancia Regional de la DEI que los agentes del grupo de Robos andan tras la pista de una banda de roba-coches y se cuenta ya con algunas pistas.

Cabe destacar que cuatro de los vehículos han aparecido abandonados, pero la gran mayoría siguen desaparecidos.

Las estadísticas contradicen en forma rotunda al director general de la Secretaría de Protección y Vialidad de esta ciudad, quien en declaraciones recientes negó que se haya incrementado el índice de robos.

36 denuncias por robo de vehículo se interpusieron en la Subprocuraduría de Justicia en la primera quincena de enero.

72 denuncias por robo de auto fueron presentadas en la Subprocuraduría durante el mes de enero del año pasado.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los robos de vehículos están a la orden del día en Gómez Palacio. (Archivo)

Clasificados

ID: 325927

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx