Torreón lunes 21 de ene 2008, 8:27am - nota 5 de 12

Las ‘Musas’ solicitan ayuda a la ciudadanía

Por: Cristal Barrientos / EL SIGLO DE TORREÓN / Torreón, Coah.
Las personas interesadas en ayudar al refugio Casa Generosa, se pueden comunicar con Evangelina Velásquez Reyes, presidenta de Musas, al teléfono 791-20-82 o acudir a la dirección Paseo del Árbol, número 12, en Ampliación La Rosita.


Mujeres Solidarias en la Acción Social recaudan fondos para albergue de víctimas de violencia de género.

Al albergue Casa Generosa llegan mujeres víctimas de abuso físico, emocional, económico y sexual. En este lugar pueden vivir con sus hijos, pero la asociación Musas requiere del apoyo de la ciudadanía para brindarles un refugio integral.

Por eso, desde hace siete años, Mujeres Solidarias en la Acción Social de La Laguna, A.C. (Musas), imprime una agenda para recaudar fondos en beneficio de las señoras y sus hijos, que tienen que salir huyendo de sus casas por la violencia de sus esposos.

Además de que la agenda permite organizar las actividades del año, cuenta con toda la información necesaria que una mujer víctima de violencia debe conocer como sus derechos humanos, y los teléfonos y direcciones de emergencia a dónde comunicarse en caso de enfrentar una crisis.

Las personas interesadas en ayudar al refugio Casa Generosa, se pueden comunicar con Evangelina Velásquez Reyes, presidenta de Musas, al teléfono 791-20-82 o acudir a la dirección Paseo del Árbol, número 12, en Ampliación La Rosita, incluso escribir al correo electrónico musas_torreon@hotmail.com, para adquirir la agenda 2008.

Evangelina Velásquez explicó que en estos momentos Casa Generosa brinda apoyo a siete mujeres –cada una con un promedio de tres a cuatro hijos- víctimas de violencia. Este refugio es seguro para ellas, en donde se les brinda alimentación, vestido y hospedaje, además de atención a sus lesiones físicas y emocionales.

También se les proporcionan talleres de reflexión y análisis de autoestima, salud, educación, organización y empoderamiento, terapia psicológica, capacitación laboral, apoyo legal y litigio, además se forman grupos de autoayuda.

La presidenta de Musas explicó que esta organización investiga sobre el comportamiento de familias disfuncionales y con violencia intrafamiliar. Compila y estructura la información de las víctimas, su conducta, rehabilitación y reincidencia.

Además, Musas lleva estadísticas de denuncias, lesiones, aprehensiones, casos fallidos y de éxito, y participa en el Observatorio de Violencia Social y de Género, operado por la Universidad Iberoamericana, Plantel Torreón.

Refugio

En el refugio Casa Generosa se proporciona:

Alimentación.

Vestido.

Hospedaje.

Atención a lesiones físicas.

Atención emocional.

Talleres.

FUENTE: Musas de La Laguna A. C.

→ mujer violencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 91 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT