Espectáculos sábado 19 de ene 2008, 11:42pm - nota 13 de 13

Directores logran acuerdo


Notimex

Más vistas en Espectáculos
1 2 3 4 5

LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El Sindicato de Directores de Cine Estadounidenses (DGA, en sus siglas en inglés) anunció ayer un acuerdo preliminar con los estudios en Hollywood, que pudiera contribuir a concluir la huelga de guionistas al establecer aumentos salariales y pautas para distribución cinematográfica por Internet.

El principal negociador por los directores, Gil Cates, declaró que el convenio preliminar alcanzado se sintetiza como “novedoso y sustancial”.

Dijo que “los beneficios de este contrato para los directores y sus equipos son extraordinarios; no hay retrocesos de ningún tipo”.

De aprobarse definitivamente el acuerdo, dijo Cates, permitiría firmar contratos por tres años pero establecería además convenio para “nuevos medios”, al incluir porcentajes de utilidades por distribución cinematográfica a través de la red mundial de Internet.

La Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMTPT) reconoció por su parte que ese acuerdo preliminar entre directores de cine y estudios cinematográficos podría contribuir a terminar con una huelga del Sindicato de Guionistas Estadounidenses (WGA).

Hasta ahora, la huelga de guionistas impidió la ceremonia formal de entrega de los Globos de Oro este mes y, de continuar, pudiera afectar también la próxima entrega de los premios Oscar en unas semanas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 78 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT