Cultura sábado 19 de ene 2008, 11:44pm - nota 1 de 3

Inauguran museo lagunero Xiximes

/i/2008/01/46023.jpeg
El museo estará enfocado a reafirmar la identidad local a través de la historia y raíces laguneras. (Fotografía de Fernando Compeán)

Por Yohan Uribe Jiménez

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

El Siglo de Torreón

GÓMEZ PALACIO, DGO.- Hoy abre sus puertas al público lagunero el Museo Comunitario Xiximes, Asociación Civil, en la confluencia que forman la avenida Hidalgo y la calle Mártires de Gómez Palacio, a las cuatro de la tarde, un espacio dedicado no sólo a la cultura si no a la investigación paleontológica, que a partir de hoy estará abierto al público interesado en conocer algo de la historia a través de la Antropología.

El Xiximes, contará con una amplia sala de paleontología y antropología, que albergará una de las principales atracciones, un esqueleto que data de 750 años y un molar de mamut, la edificación cuenta también con salas de arqueología, vida contemporánea, y revolución con Gómez antiguo, dentro del inventario del museo, se cuenta con más de 2 mil piezas catalogadas y registradas por el Instituto Nacional de Antropología, e Historia. El nombre del museo, Xiximes, proviene de una tribu de la región de la sierra de Durango que colinda con el estado de Sinaloa.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 78 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT