Durango sábado 19 de ene 2008, 8:42pm - nota 26 de 38

La que le espera a la SEED en 2008…

/i/2008/01/45983.jpeg
Mientras algunas escuelas se encuentran en las ciudades, en los municipios hay comunidades con menos de 100 habitantes donde brindar el servicio educativo es más difícil.

El Siglo de Durango

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

El sector educativo tendrá que trabajar el doble. La razón es que para conseguir más recursos del Fondo de Aportaciones para la Educación Básica (FAEB) deben demostrar que hay calidad, pero para tal efecto hay que tomar en cuenta que Durango tiene cinco mil comunidades con menos de 100 habitantes cada una y están dispersas en la región.

Según lo dio a conocer Héctor Vela Valenzuela, subsecretario de Servicios Educativos de la SEED, los retos del sector para este 2008 son: La calidad y la matrícula, pero reconoció que para trabajar en estos rubros se tienen serias desventajas competitivas con otros estados.

CALIDAD

La situación es que Durango debe demostrar que hay calidad, pero para tal efecto deben ofrecer esta cualidad en comunidades donde hay menos de 100 habitantes, lo cual es difícil. En este sentido, se tienen desventajas con otros estados pues en el caso de la entidad hay problemas de traslado a las comunidades donde el acceso es sumamente difícil por el aspecto de dispersión y orografía.

Lo anterior lo dijo al iniciar los trabajos del Consejo Técnico Estatal, a donde asistieron autoridades educativas, jefes de sector y supervisores locales del nivel de primaria federalizada, quienes se reunieron con la finalidad de valorar avances y dificultades de las metas del Programa Anual de Trabajo de la Subdirección de Educación Primaria.

Héctor Vela Valenzuela expuso que aun con las desventajas que existen para Durango para lograr demostrar la calidad de la educación, convocó a los presentes a ser mejores.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 77 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT