publicidad
Más noticias de esta sección << 11 de 14 >>

Inicio :: Nacional sábado 19 de ene, 2008

R I E C + -

Reportan crecimiento del 3.3% de México en 2007

Por: AP/MÉXICO.

El Banco de México informó hoy que la economía mexicana cerró el 2007 con un crecimiento de entre 3.2% y 3.3%, según sus estimaciones.

En anuncio de la política monetaria, el banco central señaló que el crecimiento del producto interno bruto en el cuarto trimestre del año pasado sería ligeramente inferior a la del tercer trimestre (3.7%), de ahí su previsión total para todo 2007.

"Conviene notar que la desaceleración observada hacia fines del año 2007 podría intensificarse con el debilitamiento previsto para este año en la economía de Estados Unidos", señaló un comunicado del Banco de México.

La economía mexicana creció 4.8% en 2006, el mejor nivel desde 2000.

La cifra oficial de crecimiento del PIB se dará a conocer el 19 de febrero.

En materia de inflación, el banco central señaló que se ha ubicado dentro del rango previsto, pese a un ascenso desde 2006 como resultado de incrementos en los precios de los alimentos

La inflación cerró en 2007 en 3.76%, uno de los niveles más bajos en la historia del país y en línea con las proyecciones oficiales de 3% más menos un punto porcentual.

El banco central dijo que se mantendrá atento "a la evolución del balance de riesgos en relación a las proyecciones de inflación, con miras al cumplimiento de la meta de 3% en los tiempos previstos".

1503


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113