Cultura

La pieza de la semana

La pieza de la semana

La pieza de la semana

El Siglo de Torreón

-Perteneciente a la serie La Flor y el Abanico de la colección del Museo Arocena, una copia contemporánea del Retrato de Sor María Ignacia Candelaria de la Santísima Trinidad, obra colonial del Siglo XVII, deleita a los laguneros.

-Se trata de un anónimo del siglo pasado en el que es posible observar un sinfín de detalles como la corona de flores que lleva la monja en la cabeza, mismas que simbolizan la virginidad, la pureza, la entrega a Dios, y en el sentido no religioso, las flores simbolizan lo efímero, la decadencia de la vida.

-Esta serie de la colección Arocena cuenta con algunas piezas del Colegio de las Vizcaínas, y en general reflejan todo un entorno social, una dinámica general que devela poco a poco la personalidad casi secreta de la mujer retratada o del ideal de su época, esto a través de elementos tan sutiles como las flores, los abanicos o hasta un pañuelo.

-La Flor y el Abanico permanecerán en exhibición hasta el

próximo cuatro de mayo y los horarios de visita al museo son de martes a domingo de 10:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde y los jueves con horario extendido hasta las 8:00 de la noche, contando con descuentos especiales a estudiantes, maestros, niños menores de 12 años e Inapam.

Leer más de Cultura

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La pieza de la semana

Clasificados

ID: 325428

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx