La i Laguna viernes 18 de ene 2008, 11:23am - nota 6 de 8

Ejecutados. Aparecen dos cuerpos en el vado del Río Nazas

Por: La i Laguna
LA AUTORIDAD. En el lugar de los hechos no pudieron ser identificados los cadáveres abandonados.


Se activa el código rojo ante el hallazgo

La mañana de ayer en el lecho seco del Río Nazas, del lado de Torreón, fueron encontrados los cuerpos sin vida de dos hombres.

Código Rojo

A las 7:30 de la mañana, varias llamadas de vecinos de la colonia Río 2000 dieron aviso a la Policía Municipal del hallazgo de dos personas muertas.

De inmediato, el 066 avisó al C-4 y de ahí se activó el Código Rojo, por lo que elementos de la Policía Preventiva Mu­nicipal, Estatal, Mi­nis­terial y Federal acudieron al lecho seco del Río Nazas, a la altura del puente Solidaridad.

Con la activación del Có­digo Rojo se logró obte-ner el apoyo y la presencia de las corporaciones Policíacas de Gómez Palacio, como la DEI.

Al confirmar el hallazgo, los elementos preventi­vos solicitaron la presencia de la agente del Ministerio Público, Leonor Ló-pez, quien arribó al lugar 40 minutos después de haberse dado el reporte.

Baleados

A 40 metros de la carretera, en el lecho seco del Río Nazas, la Ministerio Público dio fe de la muerte de dos hombres, al parecer uno de 25 años y otro de 38. Asi­mis­mo el secretario abogado, Fernando Vela, dijo que no se encontraron cas­qui­llos en el lugar del hallazgo, sólo unas identificaciones que no parecían ser de los occisos.

Posteriormente, al tomar conocimiento del hallazgo, la agente López ordenó el traslado de los cuerpos al anfiteatro del Hospital Uni­ver­sitario, donde se les realizaría la necropsia de ley para determinar la causa de la muerte.

La identificación oficial

Luego de la necropsia, se logró la identificación de los cuerpos, uno de ellos respondía en vida al nombre de Juan Manuel Ba­rraza Picaso, de 28 años, quien al parecer era sobrino de Jaime Picasso Urbina, de 44 años, el o­tro cádaver encontrado.

Fa­miliares explicaron a las autoridades que un día an­tes habían desaparecido, pero que hasta la mañana de ayer se percataron de su muerte.

Comentaron que ambos eran comerciantes y que tenían su domicilio en la avenida Quinta de la colonia La Cons­tancia, de Torreón.

→ ejecuciones en la laguna
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 679 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT