publicidad
Durango jueves 17 de ene 2008, 8:13pm - nota 18 de 41

En 3 minutos, se expiden actas de nacimiento en cajeros

Por:
Para obtener una acta de nacimiento ya no es necesario acudir a las oficinas del Registro Civil; se puede adquirir en los diferentes cajeros automáticos de los centros comerciales.


El Siglo de Durango

Obtener una acta de nacimiento pasó de dos días de trámites en las oficialías o en la propia Dirección General del Registro Civil a tres minutos en los cajeros automáticos.

Así lo informa María de Lourdes Nevárez Herrera, secretaria de Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad), quien agrega que cerca de 11 mil actas de nacimiento se han expedido a través de los Cajeros Automáticos de Servicios Gubernamentales, que operan en centros comerciales de la capital, en Gómez Palacio y Lerdo.

Comenta que estos equipos rebasaron las expectativas trazadas en 2007, ya que cada día es mayor la aceptación ciudadana, que a diferencia de otros años cuando requería hasta de dos días para éste trámite, ahora sólo invierte tres minutos para contar con una copia certificada del citado documento oficial, cuyo costo es de 64 pesos.

MODERNIZACIÓN

La funcionaria dice que estos sistemas permiten optimizar tiempos de trámites, además de fortalecer la transparencia en las funciones y acciones del Gobierno, al mantener disposición permanente a la ciudadanía en horarios muy flexibles, los 365 días del año y de forma sencilla.

De abril del 2007 a enero de 2008 se tiene un reporte cercano a las 11 mil actas de nacimiento expedidas a través de los cinco cajeros automáticos de servicios gubernamentales que operan en la entidad; uno en Wall Mart de Felipe Pescador, otro en Soriana Madero y en la Dirección del Registro Civil; así como el cajero de Lerdo ubicado frente a la Plaza Principal y el de Gómez Palacio en Soriana Centenario.

Explica que aun y cuando en los sistemas digitalizados se expiden actas de 1950 a la fecha, se trabaja en abastecer la base de datos con documentos anteriores, a fin de ampliar los servicios a personas que hayan nacido antes de esta fecha y también se amplíe el panorama del servicio.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 723 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT