Torreón jueves 17 de ene 2008, 8:19am - nota 1 de 23

Por qué y cuándo tomar una terapia psicológica

Por: Guadalupe Miranda / El Siglo de Torreón
Las terapias psicológicas ofrecen solución profesional a los problemas emocionales.


NUESTRA REALIDAD

Además de ofrecer cambios profundos, los tratamientos dan solución profesional a problemas emocionales.

TORREÓN, COAH.- Las terapias psicológicas además de ofrecer cambios profundos en las personas dan solución, de manera profesional, a problemas emocionales.

El psicólogo clínico José Antonio Miranda Hernández, explica que dos son los factores que determinan la necesidad de acudir a una terapia psicológica. El primero: cuando la persona siente que su vida no va bien, lo cual le provoca estrés, angustia o ansiedad; segundo: cuando alguien de su medio, se queja de varias de sus conductas.

“Son indicadores que muestran que es recomendable acudir a una terapia psicológica”, señala el psicólogo clínico.

Para Miranda Hernández, es importante que las personas que rodean a quienes requieren de una terapia, terminen con la errónea idea de que aquellos que van: “están locos”, “van porque son unos desequilibrados” y “porque están enfermos”.

En lugar de ayudarlos, señala, los orillan a buscar otras alternativas como: refugiarse en el alcohol o las drogas, “o bien tratan de echarle la culpa a otras personas de sus problemas”.

Aunque aún existen esas falsas ideas, comenta que en la actualidad, hay más apertura en cuanto a las terapias psicológicas.

Por otra parte, el psicólogo menciona que en las terapias “no se dan consejos, se ayuda a las personas a que se den cuenta de sus problemas y de que tienen las herramientas suficientes para superarlos”.

Ejemplo de ello dice, “es cuando una persona se va a divorciar, el psicólogo le ayuda a evaluar su situación y en base a ello, determinar qué decisión es la mejor, pero para el paciente, no para el psicólogo”, señala Miranda Hernández.

Así mismo, comenta que existen grupos u organismos que ofrecen la desaparición de sus problemas de la noche a la mañana y otros tantos, dicen que sus problemas no existen, factores que no ayudan a superar los problemas, sino ocultarlos por un momento.

Explica que la mayoría de las terapias son largas, “pero es el tiempo necesario para garantizar que se trabajó, además, durante este tiempo, la gente verá un gran cambio y sobre todo, que los problemas fueron superados de manera profunda y no superficial como algunos organismos o grupos, lo ofrecen”, puntualiza el psicólogo clínico José Antonio Miranda Hernández.

Consejos

El psicólogo José Antonio Miranda Hernández, recomienda:

- Experimentar una terapia de manera personal, dejando a un lado los perjuicios.

- Conocer qué es una terapia psicológica.

- Darse cuenta de que existen soluciones profesionales a problemas emocionales.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 106 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT