Durango

Incierto, el empleo de 600 obreros de Lajat

Está en riesgo la fuente de trabajo de cientos de obreros de Cuencamé.

Está en riesgo la fuente de trabajo de cientos de obreros de Cuencamé.

CUENCAMÉ DGO.- Más de 600 obreros que laboran en la maquiladora Lajat de esta ciudad fueron sorpresivamente suspendidos de su trabajo sin goce de sueldo al término de la jornada del lunes y hasta nuevo aviso reiniciarán actividades. Cabe destacar que ya habían despedido a 140 empleados la semana pasada.

El motivo por el que despidieron a los 140 trabajadores de la planta dedicada a la elaboración de prendas de mezclilla para exportación, según les dieron a conocer los jefes de la planta, es que el proveedor de avíos no surtió hilos y remaches para la confección de ropa.

INCERTIDUMBRE

Sin embargo, es incierto el futuro laboral, mencionaron decenas de trabajadores de la maquiladora tras el fortuito despido, ya que les hicieron saber que recibirán como pago este sábado pasado la semana que tienen de fondo, mientras que para la próxima semana sólo cobrarán el lunes que laboraron normalmente.

No tiene sentido el motivo que dieron para suspender la producción, dijeron varios obreros, pues apenas tenían una semana de haber reiniciado labores después del periodo vacacional de diciembre que, por cierto, no les fue pagado.

JUSTIFICACIONES

Apenas la semana pasada dieron de baja a más de 140 trabajadores de diferentes áreas, y dicho despido lo justificaron con el argumento de que había exceso de producción, haciéndoles saber que en 30 días serían reincorporados.

Al acudir El Siglo de Durango a las instalaciones de la planta Lajat, se observó que sólo los guardias del acceso permanecían en la caseta, y el estacionamiento se encontraba solitario, evidenciando la paralización en la nave industrial.

Caso similar

El pasado 18 de septiembre de 2007, después de un año y un mes de funcionamiento, la maquiladora Tex-Pant de La Laguna cerró sus puertas dejando sin trabajo a 70 padres de familia.

En ese entonces, la gerenta de la empresa, Yesenia Gómez Morales, al ser cuestionada sobre el cierre, dijo que la baja temporada, además de que la maquiladora sólo es una contratista y depende de otras compañías y del comportamiento del mercado textil eran las causas de la medida.

Por parte de los trabajadores de Lajat de Cuencamé existe la preocupación del cierre definitivo de su fuente de trabajo.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Está en riesgo la fuente de trabajo de cientos de obreros de Cuencamé.

Clasificados

ID: 325096

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx