publicidad
Más noticias de esta sección << 13 de 39 >>

Inicio :: Nacional miércoles 16 de ene, 2008

R I E C + -

Aumenta precio de la tortilla en Veracruz

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.

El gobierno de Veracruz encabezado por Fidel Herrera Beltrán, canceló de manera indefinida el pacto "Fidelidad por la Tortilla", debido a la carencia de recursos económicos que permitirían subsidiar a industriales de los 212 municipios, reconoció José Ruiz Carmona, diputado local del Partido Revolucionario Institucional.

El legislador expuso que el precio de la masa y sus derivados se regirá ahora con base en la oferta y la demanda de este alimento.

Ruiz Carmona lamentó que algunos empresarios especulen con el costo de este producto considerado de primera necesidad, los cuales ya empiezan a comercializar el kilo de tortilla hasta en 13 pesos, tanto en zonas urbanas, rurales e indígenas.

Ruiz Carmona comentó que el gobierno de Veracruz, sólo cuenta con un techo financiero de 60 millones de pesos para el subsidio de los comerciantes, "recursos que resultan insuficientes".

Detalló que el dinero sólo alcanzaría para los industriales de la masa y la tortilla de 40 municipios, y no para los 212 que existen en Veracruz.

718


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113