Finanzas Wall Street Economía Mexicana Inflación Torreón Cartera de Huevo

Impulsan el ‘turismo antiestrés’ en la región

El empresario español Jorge Arribas, fundador de Stop Stress, podría atraer un turismo alternativo a la región.

El empresario español Jorge Arribas, fundador de Stop Stress, podría atraer un turismo alternativo a la región.

Guadalupe Miranda

Torreón, Coah.- Con la finalidad de promocionar no sólo las zonas turísticas de Coahuila y Durango, sino de todo el territorio, la empresa española Stop Stress, pretende establecerse en esta región, para ofrecer un estilo de turismo totalmente diferente y aventurero.

Durante la reunión que sostuvo con la subsecretaria de Promoción y Turismo de Durango, Elisa Haro, el empresario español fundador de la empresa Jorge Arribas Haro, mencionó que la idea es ofrecer un turismo VIP (Very Important People) por sus siglas en inglés, “con una oferta de aventura de anti-etrés totalmente diferenciada al turismo clásico”, dijo, ofreciendo prácticas como la destrucción de un automóvil con un marro, musicoterapia en cuevas, yoga de la risa en plena naturaleza, aullido-terapia,, ruido-terapia y otras 300 actividades más.

Una vez que se presente el proyecto de manera formal ante los representantes de ambos gobiernos, éstos a través de sus secretarías de Turismo, darán a conocer sus ofertas de apoyo, según lo informó el cónsul de España, Carlos González Castañón, quien espera que la firma del contrato se lleve a cabo en el mes de febrero.

De acuerdo con el empresario, la idea no es sólo promocionar las zonas turísticas de cada estado, sino todo su territorio, esto, de acuerdo a las actividades que se estén llevando a cabo. “Se les ofrecerán todos los recursos de interés, será el tipo de oferta de aventura”, dijo.

De llegar a un acuerdo con ambos estados, el centro de operaciones quedará ubicado en la ciudad de Torreón, “será como un homenaje a mi madre, quien por mucho tiempo vivió en Torreón... ella se va y yo regreso”, dice el empresario, quien asegura que pese a la ubicación, se estará brindando el servicio a todos los municipios de Coahuila y Durango.

Con 12 sucursales en España y una más en Uruguay, y próximamente una en Polonia, Arribas Haro explicó que esta región, debido a su estratégica ubicación, podría atraer turismo de todo el país e incluso de los Estados Unidos.

Por su parte, la subsecretaria de Promoción comentó que, de darse un acuerdo con la empresa de origen español, podría atraer un turismo con un elevado poder adquisitivo, lo cual estaría generando una importante derrama económica, no sólo para Durango sino también para el estado de Coahuila.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El empresario español Jorge Arribas, fundador de Stop Stress, podría atraer un turismo alternativo a la región.

Clasificados

ID: 324869

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx