Regionales domingo 13 de ene 2008, 11:43am - nota 2 de 2

Exigen introductores terminar rastro de FIM

El Siglo de Torreón/ Francisco I. Madero, Coah.
/i/2008/01/44899.jpeg
El viejo rastro municipal continúa operando en condiciones antihigiénicas, sin embargo, los introductores de ganado no van a recibir el nuevo rastro hasta que las autoridades lo terminen al 100 por ciento.

El presidente de los introductores de ganado, Jesús Rodríguez Salinas, aseguró que no recibirán el nuevo rastro, ubicado en la carretera a Lequeitio, hasta que las autoridades lo terminen al 100%. El alcalde, Nicolás Muñiz Domínguez, aseguró que al inmueble sólo le faltan las vacas para empezar a funcionar.

Más vistas en Regionales
1 2 3 4 5

Jesús Hernández Murillo, administrador del rastro municipal, informó que el próximo lunes las autoridades sanitarias del Estado y del Municipio, realizarán un recorrido por el nuevo rastro acompañados de los introductores de ganado para levantar un listado de los pendientes que tiene. El inmueble fue inaugurado el jueves seis de diciembre de 2006 aunque no estaba terminado.

“Supuestamente lo inauguraron pero tenemos entendido que no lo van a dejar trabajar hasta que esté terminado, por eso vamos a ir el lunes, para ver lo que falta, porque me dicen que falta bardar el horno crematorio, la caseta de vigilancia y las instalaciones eléctricas porque allá los animales se van a destazar con sierra eléctrica y los vamos a mover con carruchas”, dijo el administrador.

El funcionario afirmó que una vez que hayan detectado todos los detalles pendientes, le pedirán al Gobierno del Estado y al Municipio que ejecuten la tercera etapa para que ahora sí esté en condiciones de operar.

Por su parte, el alcalde asegura que el rastro ya está listo, “nada más le faltan las vacas para empezar a matar, ya tiene su cuarto frío y este mismo mes va a empezar a funcionar, no lo habíamos echado a jalar porque no estaba lista la caldera, pero lo principal que son los corrales ya están al 100 por ciento y va a empezar a trabajar”, dijo el alcalde.

Sin embargo, el presidente de los introductores de ganado, asegura que no van a llevar sus animales a sacrificar al nuevo rastro hasta que esté terminado al 100 por ciento, con la barda perimetral y todas sus instalaciones eléctricas.

“Si lo recibimos así como está nunca lo van a terminar, no sabemos por qué lo inauguraron si todavía no está terminado, nosotros queremos que lo terminen como debe de ser, porque tenemos años que nos urge un rastro, pero queremos que esté terminado al 100 por ciento”, dijo Rodríguez Salinas.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 791 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT