Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Pactan descuento a productos

ACUERDO | GOBIERNO Y TIENDAS BUSCAN ABARATAR 300 PRODUCTOS BÁSICOS

Agencias

Preocupa a empresarios que alza a gasolina sirva como pretexto para elevar precios.

La Secretaría de Economía y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) firmaron ayer un pacto contra la inflación para evitar una escalada de precios en 2008, en medio de preocupación entre el sector privado porque las alzas de precios en algunos productos sirvan como pretexto para la especulación.

El Programa Apoyo Familiar 2008 entrará en vigor en tiendas afiliadas a la ANTAD durante el primer trimestre de este año y comprenderá 51 categorías de productos como leche en polvo, pan, huevo, azúcar, carne de pollo, de res, de cerdo, frijol, entre otros.

En cada una de las tiendas de los asociados a la ANTAD serán promovidos al menos 300 artículos que el público podrá conocer a través del logo distintivo del programa y por la exhibición de productos promocionados.

En tanto, dirigentes de la Iniciativa Privada expresaron preocupación porque los aumentos de precios en distintos productos como la gasolina y el gas sirvan como pretexto para elevar precios de productos y servicios sin justificación.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Ricardo González Sada, dijo que cada empresa debe analizar la realidad del mercado y atenerse a lo que el consumidor decida en sus compras.

Por su parte, Armando Paredes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dijo que en enero siempre existe un ajuste en los precios de productos y servicios, pero esto no significa un impacto mayor para la meta anual de inflación.

CAE CONFIANZA

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) continuó su caída al bajar 3.7 por ciento en diciembre de 2007 con respecto al mismo mes de 2006, con lo que ligó retrocesos anualizados consecutivos en los últimos 12 meses, según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática.

El índice se ubicó en 105.6 puntos al cierre de 2007, debajo de los 109.7 puntos registrados al cierre de 2006.

El descenso se debe a que los integrantes de hogares mexicanos tienen una peor impresión de su situación económica actual comparada a la que tenían hace un año.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 323804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx