Durango

Empresas de Durango explotan ilegalmente bosque de Zacatecas

Aseguran que empresas forestales de Durango se roban la madera de Chalchihuites.

Aseguran que empresas forestales de Durango se roban la madera de Chalchihuites.

El Siglo de Durango

Chalchihuites, Zac.- Empresas madereras de Durango son las que llegan a explotar ilegalmente las áreas forestales de los municipios de Chalchihuites, Jiménez del Teúl y Valparaíso y las autoridades no hacen nada por frenar el robo.

El secretario de Capacitación del Partido Acción Nacional (PAN), Aurelio García Contreras, señaló lo anterior y dijo que no se hace nada para evitar la explotación del bosque y los recursos naturales siguen siendo objeto de saqueo y explotación de parte de particulares y de empresarios sin escrúpulos.

El Siglo de DurangoFLUJO CONTINUO DE CAMIONES

Indicó que el flujo de camiones que transportan madera es continuo, pero por la noche para que nadie los vea, y las autoridades han descuidado la vigilancia.

El tráfico ilegal de madera ya tiene muchos años y lo sé porque fui vigilante forestal y se lo que pasa en Chalchihuites, en Jiménez del Teúl y en Valparaíso, añadió.

Muchos camiones cargados de madera salen todas las noches, luego de explotar y cortar decenas de árboles y nadie hace nada al respecto; las autoridades no se sabe qué hacen, señaló.

TIENEN SU RUTA

La ruta es bien clara: salen de Chalchihuites con rumbo a Durango y no sólo llevan madera en rollo, sino también material para celulosa, como la leña del árbol de encino, para fabricar el papel.

Son empresas de Durango las que incurren en el tráfico de madera, principalmente Crisoba, que lleva el material para celulosa y otras más que ahí elaboran la madera en rollo.

Indicó que en forma continua se observan camiones cargados de madera en rollo, que pasan tranquilamente y “frente a las narices” de elementos policiales y vigilantes y nadie hace nada por sancionarlos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aseguran que empresas forestales de Durango se roban la madera de Chalchihuites.

Clasificados

ID: 323681

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx