Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Liga del Pacífico planea expansión

Hay interés de las ciudades de Tucson y Yuma de participar en la Liga de Beisbol del Pacífico. (Archivo)

Hay interés de las ciudades de Tucson y Yuma de participar en la Liga de Beisbol del Pacífico. (Archivo)

Agencias

Culiacán, Sin.- Tucson y Yuma son ciudades que han mostrado interés en ser parte de la expansión de la Liga Mexicana del Pacífico, informó el presidente de dicho circuito, Renato Vega Alvarado. El directivo agregó que empresarios y autoridades de Chihuahua también ha manifestado su intención de ingresar a la liga, pero es algo que valoran al interior del circuito compuesto por ocho escuadras.

“A ellos les encantaría participar en la expansión de la liga, pero esto no es sencillo porque hay que hacer una serie de trámites, cumplir reglas establecidas con el alto comisionado de las grandes ligas”. Dijo que con Tucson y Yuma no hay mucho que analizar en infraestructura de los parques y situación económica, de tal manera que abordarán ese tema con la Confederación del Caribe de Beisbol por la cuestión de territorialidad.

EN HERMOSILLO

SERÁ LA CONVENCIÓN

Vega Alvarado informó que en definitiva Hermosillo será sede de la Convención Nacional del Beisbol Mexicano, a celebrarse a fines del mes de septiembre, previo al inicio de la temporada 2008-2009 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Hermosillo y Culiacán eran las dos ciudades que buscaban la sede, pero Vega Alvarado indicó que la capital sonorense albergará dicha reunión que en febrero pasado se celebró en la Capital del país y fue llamada Cumbre del Beisbol Mexicano.

ENTRADAS, SERIE

DEL CARIBE Y CONTINUIDAD

¿Cuál es su balance sobre las

entradas que se han registrado esta temporada en los ocho parques?

“Los reportes que tengo son de que las entradas han estado dentro de lo normal, algunas plazas han bajado la asistencia por los comportamientos de los equipos, pero en términos generales se pueden considerar aceptables”.

n ¿No piensan llevar refuerzos

de Hermosillo y Mexicali a la

Serie del Caribe?

“De los dos equipos ya eliminados no se piensa en absoluto, cualquiera que entienda de beisbol sabe que no es lo mismo estar jugando que estar practicando y muchas veces vemos cómo se reportan algunos peloteros de quienes se dice que corren y batean, pero tardan mucho tiempo en adaptarse.

“En este caso no es conveniente llevar jugadores que para el inicio de la Serie del Caribe van a tener un mes sin jugar. Creo que cuando se ha llevado material del subcampeón reforzando al campeón los resultados han sido mejores, como en la Serie del Caribe de Venezuela 2002 donde llevamos a Culiacán reforzado con jugadores de Mazatlán, sobre todo peloteros sedientos y deseosos de aprovechar el escaparate de la Serie del Caribe, como los fueron Héber Gómez, Rodrigo López, Adán Amezcua, Darrell Sherman y Kit Pellow, por citar algunos de estos peloteros”.

Vega Alvarado dijo que en una Serie del Caribe se dan muchas sorpresas, algunas desafortunadas.

“Yo dudo que en la historia de este evento México haya parado en el papel un equipo tan completo como el de Naranjeros del año pasado, pero ya ves, el resultado totalmente diferente al que obtuvimos en Venezuela. Esto nos indica que debemos llevar peloteros que estén en forma y con muchos deseos de sobresalir”.

n Se ha especulado mucho sobre su continuidad al frente de la liga, ¿cuál es su situación real al respecto?, porque ya estuvo fuera temporalmente antes de iniciar esta temporada...

“La realidad es que estuve saliendo a hacerme chequeos en la ciudad der Los Ángeles, California y en la Ciudad de México, después me operaron, pero antes de la semana de la intervención ya estaba en la ciudad de Hermosillo en la última asamblea previo a la temporada y luego inauguramos la temporada en Culiacán.

“Esta semana voy a México al Instituto Nacional de Neurocirugía para una evaluación, porque dentro de los problemas que me detectaron van a ver si me operan o no y es parte de eso, pero de acuerdo al tratamiento la operación sería relativamente sencilla, lo que quieren es evitar el riesgo de hasta una parálisis. Así es que vamos a ver, primero mi salud”.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay interés de las ciudades de Tucson y Yuma de participar en la Liga de Beisbol del Pacífico. (Archivo)

Clasificados

ID: 322671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx