publicidad
Más noticias de esta sección << 7 de 17 >>

Inicio :: Torreón sábado 05 de ene, 2008

R I E C + -

Tienen pérdidas de 700 mil pesos en Cd. Lerdo por el robo de cable

Por: Guadalupe Miranda / El Siglo De Torreón / CD. LERDO, DGO.

El Municipio de Lerdo no ha quedado exento del robo de cable de cobre, tanto que sus pérdidas se han cuantificado en más de 700 mil pesos, sin embargo, hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia penal por este delito.

image

Javier Niave Gómez, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, informó que más que reforzar la vigilancia en aquellos puntos considerados como ‘focos rojos’ ante los constantes atracos de cable, se ha tomado una nueva estrategia, “reemplazar los cables de cobre por los de aluminio”, dijo el funcionario.

Aunque dicha estrategia requiere de una inversión un poco más grande, no atraerá a los ladrones “pues el aluminio aunque caro, no tiene ningún valor en el 'mercado negro'”, indicó el funcionario municipal.

Hasta el momento, dijo, se han invertido cerca de 300 mil pesos en la reposición de los cables en el bulevar Guadalupe Victoria y en algunos otros puntos de la zona urbana.

Así mismo, Niave Gómez mencionó que el tramo que corresponde desde la avenida Allende hasta la salida al Tiro al Blanco del Periférico, es una de las arterias que más se han visto afectadas por este delito, tramo que asegura, se encuentra en completa oscuridad, sin embargo, mencionó que no será reparado.

“Como se llevaban a cabo los trabajos de ampliación a cuatro carriles del Periférico por parte del Gobierno del Estado, pues tal vez ellos se encarguen de la reposición, pues ya hasta han retirado algunos de los postes”, indicó el titular de la Dirección de Servicios Públicos.

Otro de los puntos afectados, son: el bulevar Guadalupe Victoria, la prolongación Agustín Castro y la colonia César G. Meraz, entre otras, según informó el funcionario municipal, quien invita a los vecinos de dichos puntos a “convertirse en guardianes y que reporten de inmediato cualquier atraco, ya que su reporte será totalmente anónimo”.

El titular mencionó que además de invitarlos a convertirse en guardianes, el Municipio podría solicitar de su apoyo para el reemplazo de los cables, “tal vez les pidamos para la compra de las bombillas, pues está claro que lo que no nos cuesta, no cuidamos”, concluyó el funcionario.

749 → presidencia lerdo


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113