Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Renuncia Carmen Aristegui a noticiero radiofónico

El Universal

La periodista Carmen Aristegui anunció su salida del noticiario Hoy por Hoy que condujo hasta este viernes, “por incompatibilidad de modelos en términos de dirección editorial”, luego de cinco años de trabajar para la cadena W Radio.

La conductora dijo que sale del aire, cuando más alto marcaban los reatings de la emisión matutina del noticiario, ya que la empresa que administra la W decidió no renovarle el contrato, bajo ninguna circunstancia.

“La explicación esencial... es que el modelo editorial que hemos practicado a lo largo de estos años en W Radio es incompatible, en todo caso, con el modelo de noticiero, el modelo de dirección editorial que la propia empresa ha determinado, que ha experimentado en otros lugares y que le ha dado resultados que la propia empresa desea para W Radio en México”, explicó al aire la periodista.

Agregó luego que su contrato se renovaba de forma automática a principios de diciembre, pero en esta ocasión se dio por concluido bajo la condicionante de continuar la relación laboral con un nuevo acuerdo, que no pudo cristalizar.

“La empresa fue clara al comunicarme que buscaría modificar las condiciones contractuales en algunas de sus partes”, señaló Aristegui, quien reveló que los directivos le presentaron un documento de observaciones y “preocupaciones”.

“Lo discutimos y quedamos en espera de las propuestas concretas que tradujeran esas preocupaciones en cláusulas específicas, eso ya no aconteció”, sostuvo.

Carmen Aristegui aprovechó para agradecer a Javier Solórzano y Carlos Loret de Mola, los dos periodistas originales del trío que marcó, dijo, una nueva etapa informativa en la XEW.

Recordó que en su espacio informativo fueron difundidas por vez primera las grabaciones del empresario Kamel Nacif y el gobernador de Puebla, Mario Marín, en torno al presunto abuso de poder contra la también periodista Lydia Cacho.

De igual forma destacó los reportajes sobre la supuesta protección a un sacerdote pederasta del cardenal Norberto Rivera y las acusaciones que lanzó el prelado contra los comunicadores, “sobre todo porque nos llamaron prostitutas y prostitutos”.

En lo inmediato, anunció que ya tiene planes para el próximo lunes: “Llevaré a Emiliano (su pequeño hijo) a la escuela”, algo que –dijo- no había podido hacer por falta de tiempo.

“Hasta aquí hemos llegado”, dijo antes de cerrar los micrófonos de su última edición al frente del matutino Hoy por Hoy de W Radio.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 322198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx