Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Dará Fidel Herrera parte del ‘gordo’ a discapacitados

El Universal

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, anunció que parte del dinero que ganó con el Premio Mayor de la Lotería Nacional será destinado a la construcción del Centro de Rehabilitación y Educación Especial de Veracruz (Creever), el cual atenderá a menores con discapacidad.

Pero además, el mandatario pidió a los empresarios, los hermanos de la construcción y del ramo cervecero Valentín y Felipe Ruiz Ortiz –quienes ganaron también parte del premio- hacer lo mismo para poder concluir cuanto antes este centro impulsado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

"Había muchos ahí que tienen mucho dinero, otros no, ya los salude ayer, me fueron a visitar, primero quedamos en hacer una cooperación todos para la señora que nos vendió el billete y también una cooperación todos para el Creever", dijo.

Y es que recordó que algunos de los afortunados a los que obsequio boletos cuentan con recursos económicos, mientras otros son vendedores ambulantes y un líder de un barrio del puerto de Veracruz.

En cuanto al resto de sus recursos, reconoció que ello dependerá de lo que decida su esposa Rosa Borunda de Herrera.

"La mitad ya la di, la otra mitad tengo que litigar con Rosita, las Rositas y sí, seguramente una aportación muy importante la entregará para el Creever y para mi pueblo", dijo.

Entrevistado después del homenaje luctuoso al gobernador Marco Antonio Muñoz Turnbull, recomendó a la vendedora de pepitas, al lustrador de zapatos y a un líder de colonia –a quienes les regaló un cachito de la serie premiada- guardar bien su dinero e invertirlo para su futuro.

"Una señora me decía yo nunca he visto tanto dinero en toda mi vida, yo le dije guárdelos, junte a toda su familia manéjelo adecuadamente", destacó.

Y es que el gobernador, junto con varios empresarios locales, se sacó el premio mayor de la Lotería Nacional correspondiente al sorteo del 31 de diciembre por un monto de 25 millones de pesos.

El propio mandatario estatal dio a conocer que se sacó la Lotería Nacional con el número de serie 05676, la cual compró el 31 de diciembre en la zona conocida como Los Portales del puerto de Veracruz.

El mandatario reconoció que a lo largo de su vida se ha ganado cerca de ocho automóviles en diferentes sorteos que ha participado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fidel Herrera

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 321976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx