Internacional miércoles 2 de ene 2008, 11:27am - nota 7 de 30

Aplazan para febrero elecciones en Pakistán

Notimex/Londres.

Las elecciones legislativas en Pakistán, previstas para el 8 de enero, fueron hoy aplazadas para el próximo 18 de febrero debido a la violencia desatada tras el asesinato de la líder opositora Benazir Bhutto, anunció hoy la Comisión Electoral.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

El presidente de la Comisión Electoral, Qazi Muhammad Farooq, declaró en rueda de prensa que las protestas por la muerte de Bhutto durante un atentado suicida en la ciudad de Rawalpindi, el pasado 27 de diciembre, han afectado la organización de los comicios.

Indicó que el retraso obedece a la destrucción de material y oficinas electorales, sobre todo en la provincia suroriental de Sindh, durante los disturbios que siguieron al asesinato de la ex primera ministra paquistaní, los cuales dejaron al menos 47 muertos.

Según Farooq, es imposible restablecer los preparativos electorales para el 8 de enero, por lo que los gobiernos de las provincias de Pakistán han convenido en que había que retrasar las elecciones "al menos un mes".

Exhortó a todos los partidos políticos a participar en la jornada electoral por el interés del país, al asegurar que los comicios serán "libres, equitativas y transparentes".

El opositor Partido Popular de Pakistán (PPP) de Bhutto, que había advertido que se opondría a un aplazamiento de las elecciones, celebrará este miércoles una reunión, tras la que anunciará su futura estrategia, tras la posposición de la cita electoral.

La formación política de Bhutto denunció la víspera que los aliados del presidente Pervez Musharraf desean "ganar tiempo" y "hallar la forma de trucar las elecciones y hacer que les sean favorables".

En tanto, la opositora Liga Musulmana de Pakistán-N del ex primer ministro, Nawar Sharif, había anunciado que participará en los comicios legislativos.

El presidente paquistaní tiene previsto este miércoles hacer un llamado a la unidad nacional en un mensaje a la nación, tras el asesinato de Bhutto y el aplazamiento de las elecciones legislativas para el próximo 18 de febrero.

"Musharraf insistirá en la necesidad de la unidad de la nación tras la trágica muerte de Bhutto y en la forma en que los terroristas intentan minar la seguridad del país", según su vocero Rashid Qureshi, quien agregó que hablará de la situación en curso en el país.

→ pakistan
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 369 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT