FABIOLA PÉREZ-CANEDO / EL SIGLO DE TORREONTORREÓN, COAH.- Los locatarios del mercado Juárez reciben el Año Nuevo llenos de promesas del Estado y del Ayuntamiento, por lo que esperan que en 2008 se termine el riesgo inminente de que el edificio se venga abajo por la humedad en las paredes y los hundimientos en el suelo debido a las múltiples fugas de agua.
El mercado Juárez celebró sus 100 años en condiciones deplorables.
El pasado 12 de mayo, el secretario de Desarrollo Regional, Eduardo Olmos, el gobernador Humberto Moreira y el alcalde José Ángel Pérez compartieron tacos en un desayuno con comerciantes del Mercado Juárez. Aquí manifestaron que apoyarían la rehabilitación del inmueble.
Salvador Zúñiga González, secretario general de la Unión de Locatarios del Mercado Juárez, recordó que “El Siglo de Torreón lo publicó con una fotografía con el encabezado de que se dieron un taco de lengua, y curiosamente, eso es lo que ha pasado”.
Desde entonces, los locatarios no han sabido nada del apoyo prometido por
parte del Estado. Por su parte, Alberto Chavira Zúñi...