Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

Cesifut, único en México

El Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo tiene en la actualidad convenios de trabajo con el 80 por ciento de los clubes del futbol 
mexicano. (Fotografía de Jesús Galindo López)

El Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo tiene en la actualidad convenios de trabajo con el 80 por ciento de los clubes del futbol mexicano. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Por Sergio Luis Rosas

El Siglo de Torreón

Ciudad Lerdo, Dgo.- El programa del Centro de Sinergia Futbolística (Cesifut) es verdaderamente extraordinario pues en todo México no existe un club de futbol profesional que tenga un centro como este, así lo consideró Juan José Laño, ex presidente de la Federación Mexicana de Futbol y propietario de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Entrevistado en su última visita a la Comarca, el ex dirigente reconoció que ni la Federación Mexicana de Futbol lo tiene.

“Tenemos campos o campitos para entrenar, pero en Cesifut Lerdo hay un objetivo y un complemento que conlleva a lo más interesante de todo, que es formar futbolistas y profesionistas, pues el muchacho que asiste a este centro, que dirige Salvador Necochea, recibe además de los aspectos futbolísticos una preparación del nivel de secundaria y preparatoria”, puntualizó Juan José Leaño.

Indicó que en consecuencia estos muchachos tienen la oportunidad de que si no son futbolistas se les está consiguiendo el ingreso a instituciones educativas oficiales o privadas mediante becas.

“Me comentó Salvador Necochea que hay algunos profesionistas egresados de Cesifut. Esto es un indicio de lo que deben hacer los clubes de futbol profesional, inclusive, la Federación Mexicana de Futbol debería crear por sí misma un Centro Educativo del Deporte”, estimó el ex federativo.

Precisó que en Cesifut se les está dando la oportunidad de que si no son futbolistas empiecen a crear dentro de ellos mismos su propio futuro, que comiencen a pensar en lo que van a hacer al salir de este centro.

ESTUPENDO TRABAJO

Alejandro Bocardo Bretón, vicepresidente deportivo del Necaxa, en su visita al Centro de Sinergia Futbolística manifestó que pudo constatar el estupendo trabajo que se realiza desde hace años en Cesifut Lerdo.

Añadió que desde hace tiempo ha visto que Cesifut, sin lugar a dudas, es el centro de detección y formación de talentos más importante, no sólo de México, sino de América Latina.

“Hemos tenido oportunidad de ver en varios países el trabajo con los jóvenes, y en verdad Cesifut Lerdo es un modelo de institución y organización, que poco a poco va confirmando esto que señalo, pues hay varios jugadores surgidos de este centro en el futbol profesional mexicano”, puntualizó Alejandro Bocardo Bretón.

Reiteró que desde hace varios años han estado pendientes de la evolución de varios jugadores de Cesifut, por lo cual enviaron a un integrante del cuerpo técnico para ver a un elemento que se incorpore a los Hidrorrayos, de preferencia que les ayude a sumar minutos en la regla de menores de 20 años y 11 meses.

ORGULLOSO DE SER EGRESADO

Juan Carlos Medina, medio volante del Atlas y egresado del Centro de Sinergia Futbolística, se siente orgulloso de haber egresado del mismo, ya que en este centro consiguió el sueño de ser futbolista profesional.

De manera textual dijo: “me siento muy contento de haber estado en esta escuela, la cual cuenta con buenos entrenadores, los cuales me dejaron grandes enseñanzas, y qué decir del ingeniero Salvador Necochea, un visionario del futbol, quien se ha preocupado mucho por los futbolistas laguneros”.

Reconoció que Cesifut ha crecido mucho, pues son ya 12 los jóvenes que han recibido la oportunidad de jugar en Primera División Nacional, lo que es muy satisfactorio para este centro de formación, de los cuales hay pocos en el país.

ES ALGO IMPRESIONANTE

Miguel “Piojo” Herrera, ex entrenador de los equipos Atlante y Monterrey, reconoció que en Cesifut se trabaja muy bien en la formación de jugadores.

Admitió que el complejo deportivo que tiene este centro para abastecer de jugadores a los equipos de Primera División Nacional es bastante interesante.

“Las instalaciones con que cuenta Cesifut son verdaderamente impresionantes, las cuales están aprovechando muy bien sus alumnos”, apuntó el ex jugador de Santos Laguna en la temporada 1988-1989.

Para concluir, dijo que se ha hecho un buen trabajo, no sólo para formar jugadores, sino también para formar buenas personas, que es lo principal, pues habrá algunos que no logren consolidarse como futbolistas pero salen muy bien preparados para enfrentar la vida.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Centro de Sinergia Futbolística de Ciudad Lerdo tiene en la actualidad convenios de trabajo con el 80 por ciento de los clubes del futbol 
mexicano. (Fotografía de Jesús Galindo López)

Clasificados

ID: 321371

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx