
Porque aún falta la cena de Fin de Año y la rosca de Reyes, el IMSS recomienda a los diabéticos e hipertensos, no abandonar su tratamiento farmacológico y comer con moderación, es decir, pueden consumir los platillos navideños pero en raciones mínimas y siempre y cuando se encuentren en control médico.
A finales de diciembre y los primeros días de enero, en el IMSS de Coahuila hay una demanda del cien por ciento de ocupación en hospitalización y medicina familiar: el sesenta por ciento de ellos por complicaciones o descompensación de diabetes mellitus e hipertensión arterial; y el 40 por ciento se refiere a infecciones respiratorias.
Aristeo Perales García, coordinador de Programas Médicos y especialista en medicina familiar de la delegación Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro So