Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Gastará PRD 18 mdp en elección interna

Notimex

La Comisión Técnica Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) acordó gastar 18 millones de pesos en la elección interna para renovar su dirigencia nacional, informó el senador perredista Arturo Núñez.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD había rechazado un primer proyecto de presupuesto presentado por esta comisión de 37 millones de pesos, por lo que se elaboró una segunda propuesta de 27 millones de pesos, la cual también tuvo objeciones.

Núñez dijo que por ello se decidió integrar un grupo de trabajo conformado por los miembros de la CTE y un miembro del CEN representativo de cada una de las corrientes del partido, para definir las nuevas cifras del presupuesto, que quedó en 18 millones de pesos.

Este monto podría modificarse “sólo si fuera necesario” y una vez que se termine de afinar el padrón electoral, para saber cuántos afiliados son y para cuántos se planea la elección.

De acuerdo con una fuente del CEN, la Comisión Técnica está presupuestando para la participación de 6 millones 100 mil afiliados, lo que significa casi 1.9 millones más que el listado de 2005, cuando se invirtieron 19 millones de pesos.

Cada uno de los afiliados estaría utilizando al menos seis boletas, que deberán ser distribuidas en cuando menos 4 mil 192 centros de distribución en todo el país.

Asimismo, faltaría el mecanismo que se implementará para la elección en el exterior, para lo cual se necesita un acuerdo entre la Comisión Técnica Electoral y el Comité Ejecutivo Nacional.

De ahí, precisó dicha fuente, se derivan número de casillas, boletas, mamparas y papelería, entre otros aspectos, “y si sube eso es previsible que suba el monto destinado en ese rubro”.

Barajan a Cota como coordinador del FAP

En los primeros días de enero se llevará a cabo la designación del sucesor de Jesús Ortega Martínez en la coordinación del Frente Amplio Progresista (FAP), puesto para el que se menciona al actual presidente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño.

Mientras algunos sectores señalan como aspirantes a Manuel Camacho Solís o Porfirio Muñoz Ledo, hombres cercanos a Andrés Manuel López Obrador, otros se inclinan por Cota Montaño, según expresó el secretario de Relaciones Políticas del PRD, Juan Manuel Ávila.

En una reunión de López Obrador con dirigentes del PRD, PT y Convergencia, celebrada en la segunda semana de diciembre, se acordó que sería hasta enero cuando definirían al sucesor de Ortega.

Leer más de Nacional

Escrito en: PRD

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 320891

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx