Internacional jueves 27 de dic 2007, 5:26pm - nota 17 de 20

Sepultarán mañana a Benazir Bhutto

Notimex/Londres.
/i/2007/12/42705.jpeg
Bhutto fue sacada por las calles de Rawalpindi, donde una muchedumbre de sus seguidores la aclamaron entre sollozos y plegarias. (AP)

El cuerpo de Benazir Bhutto recibirá las honras fúnebres durante todo este jueves para ser enterrado mañana, viernes, junto a la tumba donde yace su padre, informó la policía de Rawalpindi, Pakistán, lugar donde ocurrió hoy el ataque suicida.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

El presidente paquistaní, Pervez Musharraf, declaró tres días de duelo en honor de la ex primera ministra y líder de la oposición política en ese país.

En un sencillo féretro, Bhutto fue sacada por las calles de Rawalpindi, donde una muchedumbre de sus seguidores la aclamaron entre sollozos y plegarias hasta el lugar donde recibirá las correspondientes exéquias previas a su inhumación.

Benazir Bhutto siguió la carrera de su padre, quien fue ejecutado por motivos políticos en 1979. Ambos han muerto por sus ideales democráticos. Dos de sus hermanos también sufrieron muertes violentas.

La familia Bhutto es una de las dinastías políticas más famosas del mundo. El padre de Benazir, Zulfikar Ali Bhutto, fue primer ministro de Pakistán a comienzos de la década de los año 70.

Benazir nació en 1953 en la provincia de Sindh y fue educada en Harvard y Oxford. Fue dos veces primera ministra de Pakistán, de 1988 a 1990 y de 1993 a 1996.

→ Bhutto
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 57 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT