Torreón lunes 24 de dic 2007, 9:18am - nota 4 de 11

Suben 20% casos de pancreatitis por excesos navideños

Cristal Barrientos Torres / EL SIGLO DE TORREÓN / TORREÓN, COAH

Durante las fiestas decembrinas, los casos de pancreatitis se incrementan hasta en un 20 por ciento, debido a que excederse en el consumo de comida y de bebidas alcohólicas aumenta el riesgo de padecerla, especialmente las grasas, las proteínas y el alcohol inflaman el páncreas, originando una mayor producción de las sustancias encargadas de la digestión, lo que a su vez destruye este órgano.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

La principal manifestación es dolor abdominal intenso y hasta incapacitante, motivo por el cual los afectados llegan a los servicios de urgencias, señaló Ernesto Mata Castillo, director médico del Hospital General de Zona Número 11 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dijo que la pancreatitis es más frecuente en personas de entre 20 y 35 años, ya que son quienes más caen en estos desórd


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

→ navidad
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT