Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua Salud

Reducen tarifa por circular en autopista Torreón-Saltillo

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Desde el primer minuto del jueves 20 de diciembre, la autopista Torreón-Saltillo ofrece a los usuarios un descuento del ocho por ciento, lo cual significa un ahorro de 14 pesos, ya que la cuota pasa de 174 a 160 pesos.

El presidente Felipe Calderón anunció una reducción en las tarifas de las autopistas a partir de esta temporada vacacional. El descuento se aplicó a 17 tramos carreteros de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), considerados como los de mayor flujo vehicular, entre los cuales se contempló la autopista Torreón-Saltillo.

Jesús, encargado de la caseta en Plan de Ayala, informó que el cambio en el sistema se realizó en forma inmediata desde las 12 de la madrugada del jueves, aun cuando el anuncio del mandatario se realizó apenas el miércoles: “Calderón sí cumple”, asegura el señor. También en la madrugada se cambiaron los letreros para dar a conocer los nuevos precios. La medida es con el fin de fortalecer la economía de los transportistas y particulares que viajarán este fin de año por el interior del país para trasladar productos y visitar a sus familiares.

De esta forma, en la carretera Torreón-Saltillo la caseta ubicada en La Cuchilla pasó de cobrar 62 pesos a 57, mientras que en la que se encuentra en Plan de Ayala se redujo el costo de 112 a 103 pesos, un descuento del ocho por ciento en el tramo carretero. De acuerdo con información de la SCT, otras autopistas obtuvieron descuentos del seis por ciento como la México-Cuernavaca y de un cuatro por ciento en el caso de la México-Querétaro.

La SCT dio a conocer que el congelamiento en las tarifas de las autopistas es una medida que no se aplicaba desde hace 25 años, además de la reducción en el costo de algunas autopistas para este periodo vacacional. Cifras conservadoras señalan que la autopista Torreón-Saltillo tiene una afluencia superior a las 500 personas diariamente.

Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), la dependencia del Gobierno que administra las autopistas y carreteras de cuota, recomienda a los viajeros que se trasladen fuera de las horas ‘pico’, cuando se acumula una mayor cantidad de vehículos en los tramos carreteros. Para las autopistas, son las primeras horas de la mañana así como en la noche.

Cambian tarifas

Así cambiaron las tarifas de la autopista Torreón-Saltillo, que ofrece a los usuarios un descuento del ocho por ciento.

Caseta precio anterior precio actual

La Cuchilla 62 57

Plan de Ayala 112 103

Total 174 pesos 160 pesos

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 319784

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx