Durango

Niños, a meterse bajo las cobijas

Inician las vacaciones de invierno para los niños de primaria.

Inician las vacaciones de invierno para los niños de primaria.

El Siglo de Durango

RODEO, DGO.- Arrecia el frío en la región, las mañanas son más heladas, y las enfermedades respiratorias se incrementan; pero los niños ya no tendrán que salir temprano de sus casas, cuando menos 17 días. Hoy inician sus vacaciones.

Jesús Candelario Villa, de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), comenta que son alrededor de 800 niños de primarias federales los que salen de vacaciones en Rodeo, sin contar los de las estatales.

Ayer la mayoría de los pequeños tuvieron la oportunidad de disfrutar de su posada navideña, con la tradicional piñata, comida y dulces, para luego despedirse de sus compañeros y maestros, a quienes no verán hasta el 7 de enero.

FRENTE FRÍO

La temperatura tuvo un descenso este fin de semana, con la presencia del frente frío número 13, ocasionado por una masa de aire polar, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Desde mediados de noviembre, las consultas por enfermedades respiratorias ya se habían incrementado en Rodeo en hasta en un 80 por ciento, sobre todo en niños y adultos mayores, incluyendo un caso de neumonía en un menor de cinco años de edad.

No obstante, Jesús Candelario Villa platica que el ausentismo y la afectación provocados por las enfermedades no fueron muy notorios en las escuelas de Rodeo, pues el frío con mayor intensidad apenas se ha resentido en estos últimos días.

ANTECEDENTE

Recordó que hubo otra racha de frío intenso a mediados de noviembre, la cual no duró mucho tiempo y ahora, cuando desciende nuevamente la temperatura de manera notoria, inician las vacaciones para los niños.

Cabe señalar que las escuelas con mayor alumnado en Rodeo son la Conquistas Agrarias y Francisco Zarco, mientras que también las estatales de Abasolo y Linares del Río tienen una matrícula importante.

MATRÍCULA

Escuelas con más alumnos en Rodeo.

Conquistas Agrarias

Francisco Zarco

Primaria de Abasolo

Primaria de Linares del Río

FUENTE: ORAE.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inician las vacaciones de invierno para los niños de primaria.

Clasificados

ID: 319075

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx