Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Arremete Elba Esther Gordillo contra la SEP

El Universal

La dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo Morales, denunció que la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha pervertido la carrera magisterial, pese a que es el principal recurso que tienen los maestros para fortalecer la educación.

Al acudir al XIX Congreso Seccional de la sección XV del SNTE en Hidalgo, donde se renovará la dirigencia, actualmente encabezada por Alejandro Soto, la lideresa del gremio magisterial responsabilizó a la SEP de haber permitido que la carrera magisterial fuera pervertida al no exigir ni ofrecer algún recurso de evaluación.

Ante ello dijo que en los próximos meses se reunirán con el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, a quien le presentarán una propuesta de evaluación de este instrumento educativo y evitar con ello el ascenso escalafonario basado en inconsistencias; a los maestros que se les evalúe por su desempeño en las aulas y no por su activismo sindical, recalcó.

"Quien quiera ser maestro que sea maestro y quien quiera estar en el sindicato que se meta a la vida sindical", externó, en referencia a que dijo en varios estados del país existen lideres sindicales que están en carrera magisterial lo cual se contrapone al desarrollo que se busca en la vida educativa.

Gordillo Morales, calificó que ahora carrera magisterial se ha convertido sólo en simples cursillos por descuido de la SEP, "afirmo que la Secretaría de Educación, eludió durante mucho tiempo un sistema de evaluación que permitiera que carrera magisterial siguiera funcionando adecuadamente como la habíamos dejado pero se pervirtió", sentenció la líder sindical.

Durante su discurso, ofrecido a los maestros hidalguenses que durante los días 17 y 18 de diciembre determinarán la elección de la nueva dirigencia para los siguientes cuatro años, se manifestó preocupada por lo que los mentores de país puedan pensar sobre su actuación por lo cual pidió que antes de juzgarla se dediquen a investigar un poco.

En cuanto a los rumores de su actuación precisó "de mí se han dicho muchas cosas algunas ciertas, las más sin fundamento, pero no lo tomó en cuenta, lo que mi importa es lo que ustedes piensen.

Cabe destacar que la dirigencia sindical por Hidalgo se disputa entre Francisco Pérez Salinas, Eduardo Alcázar Conde, Said Vargas, Raúl Hernández Vite, Lucrecia Leines, Valentín Zapata, María Dolores y Mirna García López.

Así también previó a este Congreso sindical varios grupos de maestros hicieron una serie de denuncias sobre un presunto "arreglo" realizado con los delegados para favorecer al grupo del actual secretario Alejandro Soto, por lo cual en medio de descalificaciones y de denuncias de corrupción se realiza la renovación sindical.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 318844

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx